Con obras y acciones Huetamo progresa: Gilberto Zarco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante la inauguración de varias pavimentaciones, Gilberto Zarco reconoció que en este rubro existen considerables solicitudes, que se han ido atendiendo para mejorar las condiciones de vida de la población

Durante la inauguración de varias pavimentaciones, Gilberto Zarco reconoció que en este rubro existen considerables solicitudes, que se han ido atendiendo para mejorar las condiciones de vida de la población

El alcalde reconoció que como nunca en la historia del municipio, se ha realizado una inversión estatal histórica, lo cual se ha traducido en desarrollo y una mejor calidad de vida para los huetamenses

Huetamo, Michoacán, 22 de enero de 2018.- Con obras y acciones, y gracias al apoyo del Gobierno del Estado así como a la participación de las y los ciudadanos, en Huetamo se ha logrado progresar y caminar hacia el desarrollo, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo, tras refrendar el compromiso de la administración municipal con las y los huetamenses.

Durante la gira de trabajo que realizó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en la que se inauguraron diversas obras y acciones de infraestructura básica agropecuaria, así como pavimentaciones y la primera etapa de la construcción del parque lineal de Huetamo, el alcalde reconoció que como nunca en la historia del municipio, se ha realizado una inversión histórica, lo cual se ha traducido en desarrollo y una mejor calidad de vida para las y los huetamenses.

En ese sentido, reconoció que por años el municipio de Huetamo estuvo al margen de apoyos, pero desde el inicio de este gobierno local y con el apoyo decidido del Gobierno de Michoacán se han logrado concretar obras de gran relevancia en materia de desarrollo social, infraestructura, desarrollo económico y seguridad pública.

Gilberto Zarco mencionó que con los mil 600 millones de pesos que se han destinado en Huetamo en los últimos 27 meses, se han realizado grandes obras y atendido varios problemas, entre ellos la carencia del servicio de agua potable que aquejaba por más de una década a la población.

Asimismo reconoció que gracias a la instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, en el que participa el Ayuntamiento, se ha podido emprender obras que han sido propuestas por los ciudadanos, lo que ha generado un mayor vínculo de comunicación con las y los huetamenses.

Resaltó que la población reconoce y percibe un municipio distinto, ya que además de obras y acciones, se ha logrado incrementar la matrícula escolar, y se ha reducido significativamente la deserción escolar.

Indicó que de manera firme se ha dado impulso al desarrollo económico de Huetamo, en donde ha apoyado a los artesanos, a los comerciantes y al campo, lo que ha generado mayor estabilidad y que se reduzcan los niveles de pobreza. Además de que el municipio es un lugar seguro para propios y paseantes.

Aunado a estas acciones, destacó la construcción de la Presa y la Comunidad Modelo El Chihuero, así como la Ciudad de las Mujeres, la edificación del Centro de Salud con Servicios Ampliados y el mejoramiento de la imagen urbana en el municipio, en donde reiteró se están pudiendo concretar gracias al apoyo firme del mandatario estatal Silvano Aureoles.

Así también reconoció la entrega y gestión del doctor Elías Ibarra Torres quien desde el inicio de la administración municipal y cuando estaba al frente de la alcaldía de Huetamo, con oficio y compromiso gestionó recursos para obras en el municipio, las cuales hoy son una realidad.

Durante la inauguración de varias pavimentaciones, Gilberto Zarco reconoció que en este rubro existen considerables solicitudes, que se han ido atendiendo para mejorar las condiciones de vida de la población y reiteró que como ninguna otra administración municipal anterior, se han realizado obras.

Entre las obras de pavimentación que se inauguraron destaca una en la calle Ernesto Sánchez en la colonia El Chamizal, otras en la calle Cinco de Mayo, en la Josefa Ortiz de Domínguez y en la de Cecilio García, en donde también se hicieron otras obras.