Estado

Con testimonios de éxito, Agricultura Sustentable celebra Día Nacional del Maíz

La política pública que el Gobierno de Michoacán deja como legado de una nueva forma de sembrar y cosechar resultados

Zacapu, Michoacán, 25 de septiembre de 2021.- Con testimonios y demostraciones de efectividad y extraordinarias cosechas, que ha logrado la política pública más exitosa de las últimas décadas, se celebró el Día Nacional del Maíz reconociendo a la Agricultura Sustentable, como una de las acciones más acertadas del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo que por el bien de Michoacán y del campo estatal, se han logrado innumerables casos de éxito, en los cuales todos coinciden en que se recupera la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas, se incrementa la producción en más del 40 por ciento; y en otros se duplica y hasta se ha triplicado.

Medina Niño resaltó que el 24 de septiembre, es una fecha muy importante para la agricultura en México, porque se festeja a uno de los cultivos más representativos del país; aquí en la entidad, se tuvo una jornada de trabajo en la que tomaron parte agricultores, académicos y funcionarios encargados de las áreas de desarrollo rural, así como el presidente municipal, Felipe León Balbanera. 

Fue en el Ejido La Angostura, en donde se tuvieron conferencias sobre cómo lograr mayores rendimientos por hectárea al tiempo que se cuidan los recursos naturales, con menores costos de producción y una restauración de la fertilidad de los suelos. Todo, con el fin de obtener alimentos sanos, inocuos y libres de residuos tóxicos.

Medina Niño destacó que en el evento se reconoció la participación del Programa de Agricultura Sustentable, el cual apoyó a las y los productores con asistencia técnica para mejorar el suelo, además de que se les brindó capacitación en técnicas agroecológicas y se les entregó bio-fertilizante rico en aminoácidos y consorcios microbianos.

Detalló el titular de la Sedrua que en la conmemoración participaron el doctor Gerardo Noriega, académico e investigador de la UACh; el ingeniero Sebastián Noriega, director de NutriCampo Innovaciones, el ingeniero Raúl Espino coordinador técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal, el ingeniero Rogelio Delgado, jefe del Departamento Desarrollo Rural, el  ingeniero Abraham López, director de Desarrollo Rural de Zacapu y Rogelio Ayala, regidor Zacapu de Desarrollo rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: