EstadoMorelia

Con “Uichu” hemos apreciado el amor de la gente por sus mascotas: Julieta López

La Unidad Móvil de esterilización y vacunación antirrábica “Uichu”, llegó a la Tenencia de Santa María

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2020.- Al visitar la Unidad Móvil Uichu, que se ubica en la Tenencia de Santa María, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó la gran respuesta que se ha tenido por parte de la sociedad, que con mucha responsabilidad, amor y cariño llevan a sus mascotas a vacunarlos contra la rabia y a esterilizar.

“Hoy la Unidad Móvil Uichu, está presente en la colonia Los Encinos de la Tenencia de Santa María, donde hemos podido observar la respuesta que se ha tenido por parte de la población, la participación de muchas familias responsables en el cuidado de sus animalitos”, señaló.

Por su parte, Ricardo Zúñiga Vega, director de Salud Pública del Gobierno del Estado, destacó que esta campaña viene a complementar la atención que se brinda en los módulos fijos de la Secretaría de Salud.

“Estamos muy contentos porque esta Unidad Móvil de esterilización canina y felina ha tenido una gran aceptación por parte de la población y estamos seguros que continuaremos visitando más colonias”, precisó.

Indicó que el objetivo para el 2021 será visitar más municipios y con ello beneficiar a un mayor número de habitantes, pero sobre todo hacer conciencia de la importancia en el cuidado de las mascotas.

Claudia Iracema Ávila, médica veterinaria en la Unidad Móvil “Uichu”, invitó a las y los colonos a que acudan a esterilizar a sus mascotas, ya que esta acción trae grandes beneficios a su salud, como evitar el cáncer de glándula mamaria en las hembras y cáncer de próstata en los machos, y este procedimiento se puede hacer a partir de los pocos meses de edad.

Este miércoles fue el primero de tres días consecutivos que la Unidad Móvil “Uichu” estará en la Tenencia de Santa María en Morelia, para brindar dichos servicios de manera gratuita a las mascotas de la casa.

Cabe destacar que, esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso y entrega de las asociaciones Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: