DestacadasEstado

Con vivienda digna, cumplen sueño de habitantes de Carácuaro

Entrega el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, 50 unidades de vivienda con una inversión de más de 8 mdp

Carácuaro, Michoacán, 03 de agosto de 2019.- Con acciones para abatir la marginación en materia de vivienda, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la entrega de 50 unidades básicas de vivienda que permitirá que más de 200 habitantes de Carácuaro cuenten con un espacio digno para vivir.

“Porque sé muy bien lo que es vivir en extrema pobreza, es que estamos apoyando a este sector de vivienda como una prioridad; es muy triste cuando uno no tiene donde vivir, se vive con temor, con zozobra de cuando me van a pedir la casa o si me van a subir la renta y no está fácil que las familias puedan juntar para crear un espacio donde salvaguarse”, precisó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo explicó que de manera conjunta, los beneficiarios y los gobiernos, estatal y federal, invirtieron más de 8 millones de pesos en este programa, por lo que comprometió todo su respaldo para seguir de cerca, apoyando el desarrollo del municipio.

“Carácuaro salió de los municipios de muy alta marginación, es bueno, pero también eso genera otras dificultades, suben los productos, entre otras cosas, pero vamos a acompañarlos para hacerle frente a esa situación y respaldarlos”, acotó el mandatario.

Durante la entrega simbólica de las llaves  de los nuevos hogares, María Quiroz Ávila, una de las beneficiarias, dijo que después de 34 años de matrimonio, no había sido posible que su familia contara con una casa propia, lo que los obligaba a andar con sus hijos de un lugar para otro, moviendo sus cosas constantemente.

«El sueldo de campesino no alcanza para aspirar a una vivienda propia, hoy veo mi sueño hecho realidad, no tengo palabras para agradecerle señor gobernador, ya no viviremos con el temor, hoy puedo decir que ¡esta vivienda es mía!», señaló.

Al acercar a los sectores vulnerables el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, se marca una línea para erradicar el déficit de vivienda en Michoacán, precisó la directora general del Instituto de la Vivienda del Estado, María Yesmín Sánchez Huerta. 

“Entre los beneficiarios se encuentran familias que no tenían como protegerse de las inclemencias del clima, vivían con amigos al no contar con un techo, buscaban refugio con vecinos”, puntualizó la funcionaria estatal.

Las familias que fueron beneficiadas son originarias de las localidades de Charácuaro, Paso de Nuñez, Las Guacamayas, El Platanito, Las Trancas, Quiringucuas y Capire de Bravo, del municipio de Carácuaro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: