Conafor invita a Michoacán a la Expo Forestal 2014

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Expo Forestal 2014 es un espacio dedicado al aspecto comercial del sector forestal, que se organizó para facilitar las acciones de compra-venta de todos los productos y servicios que conforman el sector

Expo Forestal 2014 es un espacio dedicado al aspecto comercial del sector forestal, que se organizó para facilitar las acciones de compra-venta de todos los productos y servicios que conforman el sector

En este magno evento, la protagonista será la tecnología, como herramienta primordial para la modernización del sector forestal; se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 29 al 31 de octubre del presente año

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2014.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), invita a todos los actores del Sector Forestal del Estado de Michoacán, a participar en la Expo Forestal 2014 “+Biodiversidad +Tecnología +Productividad”, magno evento que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 29 al 31 de octubre del presente año.

Expo Forestal 2014 es un espacio dedicado al aspecto comercial del sector forestal, que se organizó para facilitar las acciones de compra-venta de todos los productos y servicios que conforman el sector. La protagonista será la tecnología, como herramienta primordial para la modernización del sector forestal, de tal manera que los dueños y poseedores aprovechen sus recursos forestales de manera sustentable y responsable, generando beneficios para la sociedad.

Ya está confirmada la participación de socios internacionales y nacionales. Se contará con la presencia de representaciones de empresas de la primera y segunda transformación, materia prima, herramientas, servicios de consultoría, instituciones oficiales, universidades, centros públicos de investigación, construcción, financiamiento, entre otros.

La Expo Forestal 2014 contará con pabellones y espacios especializados en materia de: Encuentro de Negocios; Pabellón Internacional; Maquinaria, Equipos y Servicios; Pabellón de los Estados; Acceso al Crédito y Financiamientos; Tecnología y Universidades; Pabellón del Sector Ambiental y el Stand de CONAFOR. Además habrá un programa de conferencias magistrales.

Son 13 los temas rectores de la Expo Forestal 2014: Incremento a la producción y productividad forestal, aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, inventarios forestales, crecimiento verde, modernización de la industria forestal, transformación, producción y consumo responsable, cadenas de valor, restauración de micro-cuencas, bosques y cambio climático, biocombustibles y biomasa para generación de electricidad, manejo y control de incendios, así como conservación y restauración.

Uno de los objetivos que se ha propuesto el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, es que la Expo Forestal sea el encuentro de negocios del sector forestal en México más importante, que beneficie y apoye con las soluciones necesarias para concretar transacciones comerciales y acuerdos de negocios que se desarrollen en el marco del evento.

“Es importante su asistencia y participación, para que juntos trabajemos hacia el desarrollo de un sector forestal moderno y productivo, protegiendo nuestros bosques y buscando siempre la productividad sustentable, la conservación de nuestros ecosistemas y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las áreas forestales”, expresa a los michoacanos el Ingeniero Jorge Rescala Pérez.

El evento más importante del país, con tres días de exhibición y oportunidades de negocio, para fortalecer la actividad y desarrollo forestal. Para mayores informes consulte la página www.expoforestal.gob.mx