Estado

Concientizan a taxistas de Uruapan en la prevención de la violencia

Promueven la prevención de la violencia de género entre trabajadores del volante en Uruapan.
Promueven la prevención de la violencia de género entre trabajadores del volante en Uruapan.

Celebran el Día Naranja promovido por la Organización de las Naciones Unidas, para abatir la agresión de género

Uruapan, Michoacán, 25 de junio de 2015.- Integrantes de la organización de Taxi. Com se sumaron a las actividades que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a cargo de la Policía Federal, lleva a cabo en el municipio para la prevención del delito así como para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de Uruapan.

Esto al participar en gran número en las actividades que en el marco del Día Naranja de la ONU, se desarrollaron este jueves en el auditorio del templo de Cristo Rey, en donde más de 50 integrantes de esta organización del transporte público, participaron en una serie de ejercicios sobre “Las nuevas masculinidades y el lenguaje incluyente”, mediante los que se destacaron las formas en las que el hombre se comporta en sociedad, así como sus actitudes inequitativas ante la mujer.

Al respecto el encargado de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, oficial José Luis Espidio García manifestó el compromiso que el gobierno municipal ha tenido para darle seguimiento a los programas que se han implementado en Uruapan para la prevención del delito, así como para disminuir el índice de casos de violencia contra las mujeres y niñas.

Indicó que mediante este tipo de acciones, a su vez se mantiene un acercamiento directo con los diferentes sectores sociales del municipio, a fin de conocer sus necesidades y brindarles herramientas que coadyuven a ser mejores individuos para la sociedad.

Las actividades emprendidas en el marco del Día Naranja, fueron coordinados por la dirección de prevención social de la violencia y la delincuencia de la SSPM, que continúa trabajando en generar conciencia entre la población sobre los daños y causas que genera el abuso de la violencia, tanto en los hogares como en los centros educativos o laborales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: