Concluye entrega de televisores digitales en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Televisión Digital Terrestre ofrece mejor calidad de imagen y sonido  contribuye a la “equidad en el acceso a la información, reducción de efectos negativos, optimizar el uso de energía eléctrica”, advirtió el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Tapia

La Televisión Digital Terrestre ofrece mejor calidad de imagen y sonido contribuye a la “equidad en el acceso a la información, reducción de efectos negativos, optimizar el uso de energía eléctrica”, advirtió el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Tapia

Este domingo finaliza la última etapa del operativo SEDESOL- SCT que comprende la distribución de 8 mil 41 equipos receptores destinados para hogares de escasos recursos

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de concluir la entrega de equipos receptores digitales del programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el estado de Michoacán, este domingo concluye la última etapa del operativo SEDESOL- SCT que comprende la distribución de 8 mil 41 equipos receptores destinados para hogares de escasos recursos.

El programa TDT arrancó en el 2014 con la distribución de 416 mil televisores en 81 municipios, esto derivado de la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones y la cual tiene la finalidad de digitalizar la señal analógica y democratizar el acceso a servicios de telecomunicación.

La Televisión Digital Terrestre ofrece mejor calidad de imagen y sonido  contribuye a la “equidad en el acceso a la información, reducción de efectos negativos, optimizar el uso de energía eléctrica”, advirtió el delegado de la Sedesol en Michoacán Víctor Tapia Castañeda durante el operativo en las diversas sedes del estado.

En esta cuarta y última etapa denominada Programa TDT Estaciones de Baja Potencia, se entregan televisores en localidades en donde recientemente se completó el equipamiento para la recepción de la señal digital en los municipios de Tuzantla, Susupuato, Juárez, Tiquicheo, La Huacana, Churumuco, Huetamo y San Lucas que se desarrollarán los próximos 17 y 18 de diciembre.

Para la entrega se priorizo al género femenino y la selección se hizo a partir de los beneficiarios de los programas sociales de la Sedesol entre los que se encuentran; Pensión para Adultos Mayores Más de 65, Prospera, Liconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal, FONART, entre otros.

En su segunda etapa el TDT alcanzó 12 municipios más en el estado de Michoacán y contempló la distribución de 54 mil 182 equipos receptores durante el 2015. Para la tercera etapa a finales del 2015 y principios del 2016 tocó el turno a 20 municipios restantes en donde se distribuyeron 94 mil 182.

Michoacán se ubica como uno de los estados pioneros en la distribución de televisores digitales por parte del Gobierno de la República, alcanzando la meta de impactar a 556 mil 649 beneficiarios.

Con esta última etapa que llega a las zonas en donde la señal digital tardado en llegar derivado de la falta de infraestructura y lo alejado de las localidades, Michoacán se encuentra listo para el apagón analógico.