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Concluye Programa de Lectura Científica, Ejercicio 2018-2019

Cabe señalar que en este ejercicio se imprimieron libros para los niveles de básica y medio superior en español, así como libros en lengua Purépecha, Otomí y Náhuatl
Cabe señalar que en este ejercicio se imprimieron libros para los niveles de básica y medio superior en español, así como libros en lengua Purépecha, Otomí y Náhuatl

Alrededor de 20 mil niños y jóvenes de 81 municipios michoacanos, recibieron este año los beneficios del Programa de Lectura Científica que impulsa el Gobierno del Estado con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2019.- Alrededor de 20 mil niños y jóvenes de 81 municipios michoacanos, recibieron este año los beneficios del Programa de Lectura Científica que impulsa el Gobierno del Estado con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, comentó que en el ciclo 2018-2019 se atendieron estudiantes de niveles básico, medio superior, educación especial y educación indígena, pertenecientes a 261 instituciones educativas.

En el marco del Programa, los alumnos participantes remitieron más de 500 reseñas críticas y textos expositivos, que contendieron por una serie de estímulos en especie. El Comité Académico a cargo de la evaluación nominó a 17 ganadores: 8 de nivel medio superior y 9 de nivel de primaria y secundaria.

Montañez Espinosa destacó que el Comité Académico se integró por docentes, profesionistas e investigadores de distintas instituciones educativas.

La ceremonia de clausura del Programa se llevó a cabo en el Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde los alumnos ganadores recorrieron el Paseo de las Ciencias y académicos del Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM), y del Instituto de Radioastronomía (IRyA), explicaron a los premiados los elementos relacionados con su área de estudio.

Por otra parte, cabe señalar que en este ejercicio se imprimieron libros para los niveles de básica y medio superior en español, así como libros en lengua Purépecha, Otomí y Náhuatl.

Participaron instituciones como COBAEM, CECYTEM, Universidad Latina de América, Gestalt y otras de medio superior, así como primarias y secundarias, incluyendo tanto públicas como privadas, así como escuelas de educación indígena y educación especial.

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