Estado

Concluye SCOP reconstrucción de puente siniestrado en Peribán

La antigua estructura, que se derrumbó el 23 de septiembre de 2018 a causa del desbordamiento del río Cutio, fue sustituida con base en un convenio de coordinación de acciones signado por el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento

Peribán, Michoacán, 18 de marzo de 2020.- Con una inversión de 7.6 millones de pesos, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó la reconstrucción del puente urbano de la vialidad Juan de la Barrera, en la cabecera municipal de Peribán.

La antigua estructura, que se derrumbó el 23 de septiembre de 2018 a causa del desbordamiento del río Cutio, fue sustituida con base en un convenio de coordinación de acciones signado por el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento.

Luego de concluir los trabajos reconstructivos, la SCOP continúa laborando aguas arriba del puente en la conformación de los gaviones de piedra para la canalización hidráulica.

Con el fin de eliminar riesgos que expongan la integridad y patrimonio de la población, la obra cuenta con las especificaciones de altura necesarias para librar el nivel máximo que históricamente ha registrado el afluente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: