Concluye temporada de incendios forestales en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este año se invirtieron más de 60 mdp para el combate a incendios forestales en la entidad

Este año se invirtieron más de 60 mdp para el combate a incendios forestales en la entidad

La directora general de la COFOM, Martha Josefina Rodríguez Casillas, informó que durante este año se presentaron 486 incendios que impactaron sobre una superficie de 4 mil 725 hectáreas, afectando en su mayoría hierbas y arbustos, renuevo y arbolado adulto

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2014.-Dentro de las acciones del Plan Michoacán, la presente administración estatal en coordinación con la Federación, cerró la temporada de Combate a Incendios Forestales de este 2014, acciones para las que se invirtieron más de 60 millones de pesos.

La directora general de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Martha Josefina Rodríguez Casillas, ponderó el esfuerzo realizado por los diversos ámbitos de gobierno en las tareas de la protección al bosque, a las que también se sumaron de manera importante ejidos, comunidades, prestadores de servicios, el Ejército Mexicano, Protección Civil, así como dueños y poseedores de este recurso.

Informó que durante este año se presentaron 486 incendios que impactaron sobre una superficie de 4 mil 725 hectáreas, afectando en su mayoría hierbas y arbustos, renuevo y arbolado adulto.

La coordinación y suma de esfuerzos entre brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Forestal del Estado, fue parte fundamental para avanzar en el diseño y operación de la estrategia de acciones preventivas en la campaña en los 113 municipios, ya que unas de las causas principales de incendios forestales, se deriva de las actividades agropecuarias; señaló Rodríguez Casillas.

De acuerdo a las estadísticas presentadas durante la temporada, fueron los municipios de Uruapan, Morelia, Hidalgo, Ocampo, Ario de Rosales, Los Reyes y Pátzcuaro, los sitios en donde se presentó el mayor número de siniestros.
En lo que se refiere a la superficie afectada, la mayor parte se dio en Tangamandapio, Morelia, Uruapan, Tzitzio y Coalcomán.

La directora de la COFOM precisó también que durante las acciones de combate tomaron parte más de 11 mil brigadistas de la CONAFOR, voluntarios, Gobierno del Estado, municipios, propietarios, entre otros.