Estado

Confía titular de Sedeco Michoacán en permanencia de la agencia Invest in México

El funcionario participó este martes en la presentación de resultados de ese esfuerzo de promoción de inversión extranjera

Ciudad de México, 06 de julio de 2021.- El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, confió en que los cambios de administración en varias entidades federativas no afectarán la continuidad de la agencia Invest in México, impulsada por la Alianza Federalista.

En el marco de la presentación de avances de la agencia de atracción de inversiones, Bernal Vargas, destacó la importancia económica que tienen las 10 entidades que participan en esta estrategia para reposicionar al país como un buen destino para la inversión.

Mencionó que representan a más de 39 millones de mexicanos, lo que es el 31 por ciento del total de la población; a 17 millones por lo que toca a Población Económicamente Activa (PEA), y 8.11 millones de pesos de Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En materia de Inversión Extranjera Directa (IED), suman 11 mil millones de dólares, en tanto que en exportaciones son 60 mil 477 millones de dólares. Bernal Vargas reiteró la invitación a otros estados para que se sumen a este esfuerzo de promoción y de atracción de inversión.

Además del titular de Sedeco Michoacán, en la rueda de prensa participaron sus homólogos de Jalisco, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

  •   Relevo en la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

Previo a la rueda de prensa de la Alianza Federalista, el funcionario estatal participó en el cambio de Consejo Directivo 2021 – 2023 de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), que a partir de este martes presidirá Jaime Guerra Pérez.

En el evento presidido por la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el nuevo representante de Amsde expuso los ejes de trabajo por los próximos dos años, en los que se hará énfasis en temas de competitividad y entorno global, con propuestas como la creación de un catálogo estatal y regional de mejores prácticas de políticas públicas para el desarrollo económico, conjunción de iniciativas regionales, fortalecer iniciativas de mejora regulatoria, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: