DestacadasEstado

Confirma Fausto Vallejo construcción de dos cuarteles militares

El anuncio se da luego de los recientes descubrimientos de 48 cuerpos aún no identificados en la franja limítrofe
El anuncio se da luego de los recientes descubrimientos de 48 cuerpos aún no identificados en la franja limítrofe

Uno de los cuarteles estaría en La Barca, Jalisco, y el otro en Coalcomán, Michoacán; podrían albergarse en ambos sitios hasta tres batallones del Ejército Mexicano con la intención de sellar los límites entre ambos estados, señaló el gobernador

Morelia, Mich., 26 de noviembre de 2013.- El Gobierno de Michoacán confirmó que existe el interés por construir al menos dos cuarteles en las zonas limítrofes de Michoacán y Jalisco, luego de los recientes descubrimientos de 48 cuerpos aún no identificados en la zona de La Barca.

Fausto Vallejo Figueroa, gobernador michoacano, dijo que la acción de “sellar” los límites de Michoacán con Jalisco obedece a los “serios” problemas de inseguridad que recientemente se han presentado en la zona de La Barca, aunque evitó en la mayoría de las veces citar ese nombre.

En los cuarteles pudieran instalarse hasta tres batallones del Ejército Mexicano, perfiló el gobernador.

“Se va a empezar a construir un cuartel para albergar un batallón del lado de Jalisco y en próximos días empezará también la construcción un cuartel en Coalcomán, donde albergará de uno a dos batallones”.

“Hay problemas serios en esa franja y por eso la construcción de los dos cuarteles, tanto del lado de Jalisco como de Michoacán”, afirmó el gobernador Fausto Vallejo.

“La medida busca sellar la zona fronteriza entre Colima, Jalisco y Michoacán. Debemos ponernos de acuerdo para darle mayor seguridad a la población en contra de la delincuencia común y organizada”, agregó el gobernador priista.

El mandatario michoacano externó que el estado se encuentra listo para el mando único policiaco, por lo que se mostró abierto a afinar las estrategias de combate a la inseguridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: