Conflicto magisterial en Michoacán lesiona economía nacional: SCT

 “El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas”, expuso el titular de la SCT en redes sociales

“El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas”, expuso el titular de la SCT en redes sociales

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y al Gobierno de Michoacán “a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”

Ciudad de México, 27 de enero de 2019.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al gobierno de Michoacán “a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas” para resolver el conflicto magisterial que ha derivado en un bloqueo de las vías férreas del estado por casi dos semanas.

“El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas”, expuso el titular de la SCT en redes sociales.

Desde el 14 de enero, la CNTE mantiene bloqueadas las vías férreas del estado en el tramo Lázaro Cárdenas-Maravatío, con lo que se ha afectado a la industria y el comercio en la región. La causa -argumenta el grupo radical- es que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo retrasó el pago de salarios.

Pese a que ya se abonó a los profesores la primera quincena de enero, la Sección XVIII expuso que los bloqueos se reforzarán y este lunes habrá nuevas movilizaciones. Más más allá del tema salarial, indicó, no se resuelve el problema político que arrastra la educación en el estado.

La CNTE expuso que el gobierno de Aureoles Conejo se desentendió de más de 7 mil millones de pesos que tienen que ver con el pago de infraestructura, útiles y uniformes gratuitos, apoyo a los albergues indígenas, entre otros programas sociales.