DestacadasEstado

Congreso debe desincorporar Isla de la Palma para ZEE: Antonio Soto

El titular de Sedeco reveló que hay funcionarios de las dos administraciones pasadas que entregaron documentos, pero que si no están firmados por el comité técnico, estos documentos son apócrifos
El titular de Sedeco reveló que hay funcionarios de las dos administraciones pasadas que entregaron documentos, pero que si no están firmados por el comité técnico, estos documentos son apócrifos (FOTO: Mario Rebollar)

En entrevista, el titular de la Sedeco dijo que el Congreso del Estado de Michoacán es el único poder que tiene facultad de realizar este trámite; prevé que no pasará del mes de abril para que quede listo

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2017.-El Congreso del Estado debe realizar la desincorporación del terreno de la Isla de la Palma y del Cayacal para que se pueda instalar en el municipio de Lázaro Cárdenas la Zona Económica Especial, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

En entrevista el funcionario estatal afirmó que este es un requisito forzoso para que se haga esta declaratoria pues se requiere tener la posesión legal del polígono, por parte de la Federación.

 “Si, es un requisito indispensable y fundamental la desincorporación por parte del Congreso… porque es el único poder que tiene facultades para desincorporar una propiedad del estado y entregársela a la Federación” explicó Soto Sánchez.

El funcionario descartó que exista algún diputado que vaya a oponerse a la desincorporación de este terreno pues estaría afectando el desarrollo económico en el puerto de Lázaro Cárdenas y la parte de Guerrero que está involucrada.

En ese sentido consideró que no pasará del mes de abril para que este trámite quede concretado “el Gobierno del Estado ya entregó toda la documentación al Gobierno Federal, ya se mandó al Congreso del Estado todo lo que se requiere” dijo.

El titular de sedeco explicó también que en la Isla de la Palma existían 18 empresas instaladas de las cuales solo 2 trabajaban legalmente, por lo que el resto tuvieron que ser expulsadas.

En ese mismo sentido reveló que hay funcionarios de las dos administraciones estatales pasadas que entregaron documentación para que se instalaran esas empresas pero advirtió que esos documentos son apócrifos.

“Si algún funcionario de manera ilegal entregó documentación sin tener el poder de la firma legal de hacerlo y avalado por el comité técnico del fideicomiso 406, son documentos apócrifos que no tienen ninguna validez” dijo el secretario quien advirtió que se puede proceder en contra de ellos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: