EstadoMorelia

Conmemoran Día del Seminario Diocesano de Morelia

El Seminario de Morelia es la casa que desde hace 249 años forma los futuros sacerdotes y está encaminada a realizar una educación personal de los seminaristas, que los lleve a crecer humana, cristiana y vocacionalmente, explicó el arzobispo Carlos Garfias

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019.- Este domingo en todo el territorio de la Arquidiócesis de Morelia celebramos el Día del Seminario de Morelia, anunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. 

“El Seminario de Morelia es la casa que desde hace 249 años forma los futuros sacerdotes y está encaminada a realizar una educación personal de los seminaristas, que los lleve a crecer humana, cristiana y vocacionalmente, desde el conocimiento de la realidad que se vive en nuestra Arquidiócesis y con todas las herramientas que les ayudan para responder a la vocación”, explicó.

Carlos Garfias manifestó que en esta jornada del Seminario de Morelia los seminaristas presentes en todos los templos de la Arquidiócesis buscan un encuentro con todo el pueblo de Dios, comparten su vocación, dan a conocer la vida del Seminario y, también, buscan la colaboración de todo el pueblo de bautizados y de los hombres y mujeres de buena voluntad para su formación, con su apoyo espiritual y material.

“Durante el proceso de formación de los seminaristas, es de vital relevancia la educación desde el Evangelio y para la construcción de la paz, elementos fundamentales para promover la cercanía y el acompañamiento a los fieles”, abundó.

Garfias Merlos expresó que el empeño es que se capaciten para colaborar en sus comunidades desde la integralidad de las dimensiones de la formación humana, espiritual, intelectual, pastoral y vocacional, trasmitiendo su experiencia de Cristo y participando en la programación concreta de formación que les ofrece el Seminario.

“En este curso escolar nuestro Seminario cuenta con 260 estudiantes, 22 formadores, 88 profesores y 46 empleados en distintos servicios”. 

“Pedimos a los fieles en esta jornada se unan en oración, promuevan el surgimiento de vocaciones al sacerdocio y sean generosos en su aportación económica para que el seminario siga acompañando las vocaciones al sacerdocio y así apoyarán a la formación de los futuros pastores al servicio del Reino”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: