Consolida Michoacán su producción de mango: SAGARPA

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Benítez Vélez, resaltó que en Michoacán se producen 135 mil 485 toneladas de mango para la exportación y que en la entidad se encuentran los mejores mangos del país

Benítez Vélez, resaltó que en Michoacán se producen 135 mil 485 toneladas de mango para la exportación y que en la entidad se encuentran los mejores mangos del país

En la Convención Nacional de Acapulco, el delegado federal de la SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez, promueve el mango michoacano; el 77% de la producción de mango exportable, se envía a los Estados Unidos, informó

Acapulco, Guerrero, 17 de julio de 2014.- Con el firme propósito de consolidar y posicionar la producción de mango en los mercados nacionales e internacionales; este día el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) en Michoacán, Pedro Luis Benítez Vélez, acudió a la ciudad de Acapulco, Guerrero para participar en la Convención Nacional del Mango que se celebra en esta ciudad y en donde acuden empresas internacionales que comercializan este producto.

Al hacer uso de la palabra, Pedro Luis Benítez Vélez, resaltó que en Michoacán se producen 135 mil 485 toneladas de mango para la exportación y que en la entidad se encuentran los mejores mangos del país, en variedades como el hayden, manila, ataulfo y criollo, sólo por citar algunos; lo cual permite ubicar a la entidad como el principal productor del fruto, teniendo una superficie cultivada de 23 mil hectáreas.

El delegado de la SAGARPA en Michoacán, manifestó que del total de su producción, el 77% del mango se exporta a los Estados Unidos; un 12% se envía a Canadá; un 6% a Japón; un 2% a Europa y un 3% a diferentes países de centro y sudamérica.

Benítez Vélez señaló que en Michoacán, los productores de mango vienen trabajando muy fuertemente en el aspecto organizacional, así como en las tareas de sanidad e inocuidad, lo cual les ha permitido incrementar la exportación del fruto en un 10%.

Esa unidad y fortalecimiento del sistema producto, dijo; es una señal de que en la unidad y en el trabajo coordinado se puede avanzar con mayor rapidez y se obtienen frutos de una manera más rápida.

Lograr un producto sano inocuo, dijo, no sólo abre nuevas ventanas a la exportación mundial, sino que también garantiza que se consumen productos de altísima calidad, con la ventaja para los consumidores de que están adquiriendo un producto sano y de primer mundo.

El delegado de la SAGARPA en Michoacán, informó que el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Enrique Martínez y Martínez, le han inyectado al campo mexicano y michoacano una nueva visión de desarrollo, tan es así que ahora se están apoyando la construcción de empaques y procesadoras del fruto.

El evento, estuvo presidido por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Guerrero y del titular de la SAGARPA en aquella entidad, Humberto Zapata Añorve y Carlos Alberto Hernández Sánchez, respectivamente. De Michoacán asistió, también Xavier Chávez Contreras, presidente del Sistema Producto Mango y el subdelegado administrativo de la SAGARPA, Ariel Ruiz Magaña; los representantes de las empresas de National Mango Work, Leonardo Ortega, Director de Investigación y Thomas L. Davenpoort de Viva Fresh; mostraron interés por el mango michoacano, así como otras empresas más.