Construirá Sedrua una presa en Tuzantla; se invertirán 10 mdp

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde Octavio Peña Córdova reconoce al gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo por el respaldo que brinda a las y los productores del campo

El alcalde Octavio Peña Córdova reconoce al gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo por el respaldo que brinda a las y los productores del campo

Con apoyo de la Federación, a través de la Sagarpa, esta obra beneficiará a más de 250 familias de ese municipio de la Tierra Caliente, refiere el subsecretario Rubén Medina Niño

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), construirá una presa ciclópea en el municipio de Tuzantla con una inversión superior a los 10 millones de pesos y tendrá capacidad para almacenar 77 mil 573 metros cúbicos de agua.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de la Sedrua, Rubén Medina Niño quien destacó que también se construirá una línea de conducción del vital líquido en una longitud de 3 kilómetros para llevarla a un depósito que almacenará 60 mil litros de agua que serán distribuidos para el uso de 250 familias en la comunidad de Pueblo Nuevo de Huacuz.

Medina Niño destacó que esta obra se construirá con una mezcla de recursos que se obtienen de la Federación a través de la Sagarpa en su componente Cousa.

El Subsecretario de Fomento Productivo de la Sedrua, atestiguó la firma de convenio que se signó con ésta Secretaría, el municipio, el comité responsable de supervisar la obra y la empresa constructora.

En la firma del convenio también estuvo presente el Director de Agricultura, Carlos González López y el jefe del Programa de Irrigación José Luis Mendoza Contreras, así como el alcalde de Tuzantla Octavio Ocampo Córdova.

La altura máxima que tendrá la cortina de la presa será de 16 metros y una longitud de 97 metros lineales.

Es importante destacar que los beneficiarios de la obra aportarán la cantidad de 530 mil pesos; la inversión total será de 10 millones 619 mil pesos; el alcalde Octavio Ocampo Córdova dio a conocer que de la parte que le corresponde aportar a los beneficiarios el Ayuntamiento aportará una parte significativa para respaldar a los productores.

Señaló que esta obra vendrá a apoyar de manera importante a estas familias, toda vez que en ese ejido se carece del agua, por lo que será muy valiosa esta obra para las 250 familias quienes utilizarán el vital líquido en sus hogares y para dar de beber agua a su ganado.

Además dijo, podremos crear pequeños huertos familiares de traspatio y fomentar la cría de peces para el consumo de los mismos habitantes.