Estado

Contará Michoacán con planta recicladora de agroplásticos: Semaccdet

Los materiales recuperados serán incorporados en la industria y el comercio, como palets y para la carga de mercadería

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2019.- Michoacán avanza en el combate contra la contaminación del agua y el suelo derivada de la inadecuada disposición de agroplásticos, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet). 

Ello, con la próxima apertura de una planta tratadora de materiales plásticos utilizados en la agricultura, en el municipio de Ecuandureo, para captar los residuos de esta clase generados en la zona de Zamora – Jacona, principalmente por la producción de frutillas.

Luna García refirió que el objetivo es que la planta tratadora reciba los plásticos utilizados para la implementación de macrotúneles, acolchados y cintillas para su transformación en materiales como palets y plásticos para la industria, el comercio y la carga de mercaderías. 

“El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Semaccdet, trabaja en la regularización de la disposición final de los agroplásticos, lo que ha resultado en la atracción de una inversión en Ecuandureo para dar tratamiento a estos materiales”. 

“Esto incluye reciclar los agroplásticos para retornarlos a las cadenas productivas de la industria y el comercio, ya que se consideran residuos de manejo especial por el contacto con agroquímicos como fertilizantes y pesticidas”, detalló.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: