Estado

Continúa bio estimulación de suelos agrícolas en Michoacán

El Programa de Agricultura Sustentable ha demostrado en los hechos que recupera la nutrición y la fertilidad de los suelos agrícolas, dando como resultados más y mejores cosechas orgánicas

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2021.- Un programa que dejará huella en el campo michoacano, durante el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, será sin duda el de Agricultura Sustentable, el cual ha demostrado en los hechos que recupera la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas, además de incrementar la producción horto-frutícola y bajar sus costos.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien hace unos días estuvo en el municipio de Tuxpan, acompañado del equipo técnico para ampliar la información a hombres y mujeres que forman parte del programa.

Medina Niño resaltó que en su primer año, 2019, se logró que alrededor de 8 mil hectáreas se integrarán al programa, y en el año 2020 la meta fue superar las 20 mil hectáreas con más de 43 cultivos; este año se esperan alcanzar las 10 mil hectáreas.

De lograrse la meta, en el Gobierno de Silvano Aureoles, alrededor de 38 mil hectáreas de cultivos estarían experimentando las bondades del programa, el cual ha sido muy benéfico para la agricultura sustentable, contándose cientos de experiencias de éxito, al duplicarse e incluso triplicarse en algunos casos la producción.

Producción que es orgánica, y se ha contribuido a mejorar el medio ambiente, cuidando y preservando los recursos naturales como: suelo, agua y aire, convirtiendo este programa en una política pública excepcional.

El titular de la Sedrua felicitó y agradeció a las y los productores que han confiado en este programa y que debido a los resultados los convenció y ahora son férreos promotores del mismo.

Recapitular que, en el Programa Agricultura Sustentable, las actividades que continúan desarrollándose a través de los extensionistas son: la promoción del Programa, la proyección de la superficie a atender, el registro de superficie comprometida y la integración de expedientes, así como la programación de la entrega de insumos agroecológicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: