Estado

Continúa Secoem capacitación sobre Sistema de Entrega–Recepción a su personal

Michoacán, entidad número uno, a nivel nacional, en entregar información para la solventación ante la Secretaría de la Función Pública

Morelia, Michoacán, 27 de octubre 2020. – Con el fin de dar una atención adecuada y eficiente, como se ha venido haciendo durante la actual administración estatal que mandata Silvano Aureoles Conejo, actualizando constantemente a las y los servidores públicos en las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de cada área que desempeñan, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) dio continuidad a la capacitación al Sistema de Correspondencia (SISCO) y Sistema de Entrega – Recepción (SerMich) a su personal.

Así lo dio a conocer su titular, Francisco Huergo Maurín, quien presentó la creación de competencias en la dependencia a su cargo durante estos dos últimos años, las que han permitido cumplir con las atribuciones a las formas que marcan los diferentes instrumentos legales, los estudios sobre mejores prácticas y la investigación sobre temas de interés.

En ese sentido, señaló que ello ha permitido atender todo tipo de denuncias que se encontraban rezagadas, pues de las 3 mil pendientes, tan sólo faltan de atender 800; asimismo, destacó que somos la entidad número uno, a nivel nacional, en entregar información para la solventación ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). Asimismo, de 2 mil 800 expedientes, 2 mil 300 se encuentran listos para resolverse sin riesgos de prescripción”, subrayó.

Huergo Maurín dijo que, con el apoyo y la disposición de las y los trabajadores de la Secoem, hoy los directivos tienen precisión y estatus de los expedientes, que permiten ordenar la entrega constitucional de la administración pública estatal 2015 – 2021.

La capacitación que se llevó a cabo de manera virtual, ante una asistencia del personal de estructura y confianza de las unidades responsables de la Secoem, contó con la exposición y apoyo de la Secretaría Técnica, a través del personal adscrito al Departamento de Informática, que aclaró las dudas respecto al llenado de Sistema de Correspondencia (SISCO) y Sistema de Entrega – Recepción (SerMich) con base en los nuevos formatos.

A los asistentes se les habló también sobre el marco normativo con el cual deben trabajar y las reglas de integridad que rigen la actuación de los servidores públicos, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, el 08 de abril del 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba