Estado

Continúa SSM con acciones para combatir el dengue en Michoacán

Ello, ha permitido que Michoacán cumpla seis años libre de zika y chikungunya, y que permanezca por debajo de la media nacional en tasa de incidencia de casos de dengue

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2023.- Más de 230 mil acciones vectoriales ha realizado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) durante el primer trimestre del año, para combatir el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ello, ha permitido que Michoacán cumpla seis años libre de zika y chikungunya, y que permanezca por debajo de la media nacional en tasa de incidencia de casos de dengue con 0.52 contra 1.07 puntos porcentuales y cero defunciones.

Sin embargo, derivado del inicio de la primavera, se espera un incremento en la incidencia del mosco, por lo que, los servicios de salud ya reforzaron las acciones de saneamiento básico en las ocho jurisdicciones sanitarias, con énfasis en municipios de la Costa y Tierra Caliente.

Hasta el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 10, se tiene registro del levantamiento de 20 mil 708 encuestas entomológicas, y el control larvario en 110 mil 39 casas, lotes y sitios públicos.

Además de la nebulización en 15 mil 868 hectáreas, la lectura de 70 mil 560 ovitrampas y el rociado intradomiciliario de 13 mil 349 casas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba