Continúa SSM envío de medicamentos a hospitales y centros de salud

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este sábado se atendieron diversos hospitales y centros de salud en las jurisdicciones de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán

Este sábado se atendieron diversos hospitales y centros de salud en las jurisdicciones de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán

El objetivo es mejorar paulatinamente el abasto en beneficio de las y los michoacanos que acuden a los Servicios de Salud en el estado

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) continuó este sábado con la distribución de medicamentos e insumos en diferentes hospitales y centros de salud en el estado, para mejorar paulatinamente el abasto en beneficio de la población.

Como ya se hizo el pasado viernes con el Hospital General “Doctor Miguel Silva”, en Morelia, el suministro de medicinas, material de curación e insumos se llevará a cabo en los 26 hospitales, 430 centros de salud y unidades médicas del estado.

La distribución se realiza a través de la empresa Medalfa S.A. de C.V., contratada mediante licitación pública y la cual cuenta con un sistema automatizado y capacidad logística que garantiza el adecuado manejo y suministro de medicamentos e insumos.

Este sábado se atendieron diversos hospitales y centros de salud en las jurisdicciones de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

El monitoreo permanente y atención del suministro se realiza con base a las claves establecidas y dependiendo de la atención y las necesidades que presentan los nosocomios y centros de salud.

De esta manera, la SSM trabaja para alcanzar y mantener niveles óptimos en el abasto de medicamento y material de curación en todo el estado, en el cual se cuenta con un padrón de 2.3 millones de derechohabientes del Seguro Popular.