Estado

Continúan acciones para reactivar la Isla de La Palma

Sosa López detalló que la Mesa Ejecutiva deberá difundir periódicamente los avances en el desarrollo del programa de acciones
Sosa López detalló que la Mesa Ejecutiva deberá difundir periódicamente los avances en el desarrollo del programa de acciones

En cumplimiento a lo establecido en la Firma de Colaboración de Ejecución del Programa de Acciones para el Desarrollo Integral de la Isla de la Palma, este lunes será instalada la Mesa Ejecutiva, informó el diputado Antonio Sosa López

 –

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2015.- En cumplimiento a lo establecido en la Firma de Colaboración de Ejecución del Programa de Acciones para el Desarrollo Integral de la Isla de la Palma, este lunes será instalada la Mesa Ejecutiva, informó el diputado Antonio Sosa López.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento para el Desarrollo del Parque Industrial de la Isla de la Palma de la LXXII Legislatura dio a conocer que en esta primera reunión, a celebrarse en las instalaciones del Fideicomiso de Parques Industriales del Estado de Michoacán (FIPAIM), se presentará y someterá a aprobación el esquema de trabajo, atendiendo a lo establecido en el programa de acciones acordado entre los actores involucrados.

Sosa López detalló que la Mesa Ejecutiva deberá difundir periódicamente los avances en el desarrollo del programa de acciones. De igual forma, a más tardar el día 31 de agosto del año en curso, deberá editar un libro blanco con la relatoría, datos, cifras y estadísticas de las acciones realizadas y las metas cumplidas.

De la misma manera, anotó que la Mesa Ejecutiva será un órgano deliberativo y consultivo, con funciones de seguimiento y evaluación, así como para definir actividades de gestoría ante las instituciones y autoridades que tengan injerencia en el cumplimiento del Programa de Acciones, las cuales serán emprendidas por sus integrantes en el marco de sus respectivas jurisdicciones, competencias y atribuciones constitucionales y legales.

Las reuniones de la Mesa Ejecutiva serán presididas de manera rotativa, según la secuencia que sus integrantes acuerden en la primera sesión.

Este órgano contará con una Secretaría Técnica, cuyo titular será quien ocupe la Dirección General del Fideicomiso 406 “Parque Industrial Isla de Palma con Recinto Fiscalizado Estratégico del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, a la que corresponderá convocar a reunión, tomar nota de los acuerdos asumidos en sus reuniones y llevar un registro de sus avances, así como de las actividades contenidas en el Programa de Acciones anexo.

A esta primera reunión de la Mesa Ejecutiva se espera contar con la asistencia,  por parte del Congreso del Estado, de los integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Desarrollo del Parque Industrial en la Isla de la Palma, Antonio Sosa López, José Sebastián Naranjo Blanco, Edith Quintana Ceballos, Sarbelio Augusto Molina Vélez, José Jesús Ramírez Zavala, Raúl Cervantes Jiménez y María Araceli Gómez Sahagún.

Por parte del Gobierno Federal, fueron convocados Roberto Cervantes Martínez, Director del Centro SCT quien designó como suplente a Salvador Pérez Alcaraz, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Centro SCT.

En tanto, del Ejecutivo del Estado participarán Carlos Pfister Huerta Cañedo, Secretario de Desarrollo Económico, quien designó como enlace a Hugo Javier Chagoyán Pérez, Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la dependencia.

De parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se contará con la asistencia del presidente municipal Rogelio Filiberto Ortega Camargo, quien designó como enlace a Dionisio Soberanis Alfonso, Coordinador de Asesores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: