DestacadasEstado

Continuará mejora de espacios de salud inconclusos o abandonados: Silvano

El gobernador de Michoacán entregó el Centro de Salud en Jacona para beneficio de más de 64 mil habitantes

Jacona, Michoacán, 22 de junio de 2019.- Con una cobertura nunca antes lograda en el sector de salud pública, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso de continuar la mejora de los espacios de salud inconclusos o abandonados por gobiernos anteriores.

“Si algo nos preocupa es la salud de las y los michoacanos, en un esfuerzo sin precedentes se han podido dignificar los 430 Centros de Salud, una cifra bastante grande, por lo que hay que seguir trabajando mucho”, manifestó.

Durante la entrega de la remodelación del Centro de Salud del municipio de Jacona, el mandatario aseguró que gracias a la constancia y el trabajo conjunto, Michoacán es de los pocos estados, a nivel nacional, en cumplir con la nueva de política de salud del gobierno federal, gracias a que los servicios se encuentran certificados en un 95 por ciento.

Aquí mismo, el gobernador y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, hicieron la entrega de certificados a promotores de la salud en lengua indígena, los cuales se han capacitado para acercar los servicios de salud a todas las comunidades originarias del estado.

“A quienes les estamos haciendo este reconocimiento, hacen que Michoacán sea un estado incluyente, ya que la salud es un derecho de todas y todos, respetando su lengua y cultura”, señaló, Aureoles Conejo.

Por su parte, la titular la de la SSM informó que con la capacitación a personas de habla indígena, Michoacán se ha convertido en el tercer estado a nivel nacional con más promotores de la salud en lengua indígena.

“En el estado trabajaremos en un proyecto de medicina tradicional para Michoacán, lo que generará mayor inclusión y generación de conocimientos”, adelantó.

La presidenta municipal de Jacona, Adriana Campos Huirache, agradeció las acciones que el gobernador ha hecho en favor de las y los michoacanos.

“Sacar al estado es complicado, pero no está solo, nosotros los municipios estamos con usted por el bienestar de la población”, manifestó.

Con total agradecimiento michoacanos coincidieron en que la actual administración estatal, les ha dado las condiciones y herramientas para que cuenten con servicios de salud de calidad.

“Es una acción muy buena para los jaconeses, se me hace muy bien que lo reinstalen, que lo mejoren día con día para el servicio de toda la comunidad, y es una acción a favor de los más necesitados”, expresó la beneficiaria María Cuña Hernández.

“Gracias por este apoyo que nos dio, que es muy importante, porque este Centro era muy chiquito en sus instalaciones, gracias”, dijo María Bejarano.

“Me parece bien que los acondicione mejor para proporcionar mejores servicios, es más cómodo para dar atención y los usuarios también lo agradecen”, promotora de salud de lengua indígena, Karina Camilo.

Policías preparados, igual a sociedad segura: Silvano Aureoles

Dentro de su su gira de trabajo en Jacona, el gobernador Silvano Aureoles  Conejo, aseguró que si el estado cuenta con policías capacitados, se brindará un mejor servicio a los ciudadanos, esto durante la entrega de patrullas y uniformes a la policía municipal.

En este sentido, el gobernador celebró la apuesta que el municipio de Jacona hace a favor de la seguridad de sus habitantes.

“Le estás apostando a un tema que es el más demandado por la sociedad y me interesa que empecemos a certificar a tus elementos de la policía con el Certificado Único Policial, ya que apostarle a la seguridad pública del municipio, es apostarle a la tranquilidad de los habitantes de Jacona”, aseveró.

La entrega consistió en 3 unidades nuevas, 111 uniformes completos, 40 chalecos antibalas, con una inversión total de 2 millones 147 mil pesos, informó por su parte la presidenta municipal Adriana Campos Huirache.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: