Estado

Coordinará Michoacán trabajos para implementar Mejora Regulatoria en el país

Así se acordó en el marco de la sesión de instalación del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, órgano encargado de crear las acciones para hacer posible la simplificación de trámites y servicios, así como de la generación de normas claras y accesibles para los ciudadanos

Ciudad de México, 20 de agosto de 2019.- La administración del Gobernador de Silvano Aureoles Conejo, coordinará los trabajos correspondientes a la implementación de programas de Mejora Regulatoria en todo el país.

Así se acordó en el marco de la sesión de instalación del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, órgano encargado de crear las acciones para hacer posible la simplificación de trámites y servicios, así como de la generación de normas claras y accesibles para las y los ciudadanos.

Dentro de los acuerdos que se generaron, está la creación de cinco comités de trabajo para fortalecer las herramientas de Mejora Regulatoria, entre éstos, el Comité de Trámites y Servicios, mismo que será presidido por el mandatario michoacano.

La participación de la entidad se dio por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); en la sesión de trabajo, presidida por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, se entregaron los nombramientos a los titulares de la autoridad responsable de conducir la política de Mejora Regulatoria en cada entidad federativa.

En el caso de Michoacán, el nombramiento lo recibió el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez.

Por parte de la Sedeco Michoacán, el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, participó en la sesión de instalación del órgano rector.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: