Estado

Coro Monumental se motiva por visita del Papa Francisco

Cabe recordar que este 16 de febrero de 2016, durante la visita del Papa Francisco a Morelia, los miembros del Coro Monumental de Morelia, entonaron la canción “Quiero Verte Sonreír”
Cabe recordar que este 16 de febrero de 2016, durante la visita del Papa Francisco a Morelia, los miembros del Coro Monumental de Morelia, entonaron la canción “Quiero Verte Sonreír”

El Programa Nacional de Prevención de la Secretaría de Gobernación y miembros del Coro y Orquesta Monumental “Voces por Michoacán” se proponen seguir dando cumplimiento a su objetivo que es la transformación conductual y de atención psicosocial a través del canto

México, D.F., 17 de febrero de 2016.- Luego de que 250 niños beneficiarios del Programa Nacional de Prevención de la Secretaría de Gobernación y miembros del Coro y Orquesta Monumental “Voces por Michoacán”, le cantaron al Papa Francisco la canción, “Quiero Verte Sonreír”, que ellos mismos compusieron, la institución se propone seguir dando cumplimiento a su objetivo que es la transformación conductual y de atención psicosocial a través del canto.

El Coro también ofrece a sus integrantes y sus familias, desarrollar la sensibilidad para fortalecer sus factores de protección ante la violencia en la familia, la escuela, enfrentar las adicciones y los problemas de aprendizaje, entre otros.

Cabe recordar que este 16 de febrero del 2016, durante la visita del Papa Francisco a Morelia, los miembros del Coro Monumental de Morelia, entonaron la canción “Quiero Verte Sonreír”, y durante su encuentro con el Pontífice le externaron que tienen tres años componiendo y cantando y que esta melodía la crearon con mucho cariño y pasión.

Ante ello, el Papa Francisco les manifestó una felicitación  y les puntualizó que “el arte, el deporte, ensanchan el alma y hacen crecer bien, con aire fresco y no aplastan la vida. Sigan siendo creativos, sigan así, buscando la belleza, las cosas lindas, las cosas que duran siempre y nunca se dejen pisotear por nadie. ¿Está claro?”.

Los integrantes del coro se han visto motivados por este emotivo encuentro y externaron que darán continuidad a los trabajos que han venido realizando en pro de la cultura como un instrumento indispensable para brindar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes alternativas de esparcimiento y aprendizaje a través de las cuales se construyen habilidades para la vida que son de gran utilidad para hacer frente a los retos que se les presenten.

Algunas de las niñas y niños del Coro de Michoacán provienen de las casas hogar “Vivan las Niñas” y “Vivan los niños” que cuentan con el apoyo del DIF estatal y de la iniciativa privada, y que brindan atención psicosocial a diversos infantes.

Más del 70 por ciento de los niños y jóvenes del Coro han mejorado su desempeño académico, su integración familiar, además de mejorar la relación con sus compañeros de escuela y los que presentaban problemas de adicciones, han dejado el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba