Creadora del proyecto Ciudad Mujer revisa complejos de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Vanda Pignato, quien conoció de primera mano los proyectos de Ciudad Mujeres de Múgica y Huetamo, destacó la importancia de intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de los complejos

Vanda Pignato, quien conoció de primera mano los proyectos de Ciudad Mujeres de Múgica y Huetamo, destacó la importancia de intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de los complejos

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís, se reunió con Vanda Pignato, quien creó Ciudad Mujer en El Salvador

Ciudad de México, a 26 de marzo de 2018.- Con el objetivo de continuar con la integración del programa operativo de Ciudad Mujer de Múgica, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, se reunió con Vanda Pignato, creadora del concepto en El Salvador.

Vanda Pignato, quien conoció de primera mano los proyectos de Ciudad Mujeres de Múgica y Huetamo, destacó la importancia de intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de los complejos, lo cual es la parte más importante, ya que de ello dependen los resultados.

En El Salvador, donde se cuenta con seis complejos, se tiene como objetivo apoyar la autonomía económica de las mujeres para garantizar condiciones de igualdad, así como la erradicación de la violencia de género, a través de una atención integral.

“En los complejos Ciudad Mujer que tenemos en El Salvador trabajamos en materia de prevención de la violencia de género y en el empoderamiento económico de las mujeres como las premisas para mejorar las condiciones de vida”, manifestó Pignato.

Por su parte, Alanís Sámano recordó que Ciudad Mujer es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las michoacanas, por lo que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de Gobierno en la construcción de los complejos de Múgica y Huetamo.

“Este espacio no sólo permitirá prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, sino que además podrán aprender un oficio y en materia de salud prevenir enfermedades”, destacó la funcionaria estatal.

El modelo Ciudad Mujer surgió en El Salvador, donde los resultados han sido positivos logrando reducir la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de prevenir la violencia de género.

Actualmente hay Ciudad Mujer en El Salvador, Honduras y República Dominicana, mientras que en otros países se está en el diseño del proyecto.