DestacadasEstadoMorelia

Cristianos unidos por un Michoacán en paz: Víctor Alejandro Aguilar

“Los animo para que en todas las celebraciones litúrgicas y devocionales se haga oración y se participe en las actividades que se realicen durante el octavario por la unidad de los cristianos”, expresó el obispo auxiliar de Morelia

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2020.- “Como cada año, del 18 al 25 de enero se celebra en todo el mundo el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos”, expresó el obispo auxiliar de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. 

En rueda de prensa, explicó que este año 2020 el lema es: ‘Nos trataron amablemente’, una cita tomada del libro de los Hechos de los Apóstoles y que se refiere al naufragio del apóstol Pablo que, en su camino a Roma encadenado, aterriza con los otros compañeros de viaje en las costas maltesas.

“Esta semana se nos invita a todos los cristianos a profundizar ocho temas, uno al día: reconciliación, luz, esperanza, confianza, fuerza, hospitalidad, conversión y generosidad”, añadió.

De acuerdo con Víctor Alejandro Cruz, el Papa Francisco en reiteradas ocasiones ha llamado a la unidad de los cristianos, “para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, coherentes con la voluntad divina que quiere que todos sean una sola cosa”. 

“Las iglesias cristianas tenemos el compromiso de testimoniar nuestra fe y nuestra esperanza. Los animo para que en todas las celebraciones litúrgicas y devocionales se haga oración y se participe en las actividades que se realicen durante el octavario por la unidad de los cristianos”, abundó.

El obispo auxiliar manifestó que en Morelia el Consejo Interreligioso, como hermanos en Cristo, se reunirá para orar y alabar al único Dios Verdadero, fuente de la alegría y de la paz, el día miércoles 22 de Enero a las 17:00 horas., en el Auditorio César Nava de la Universidad Vasco de Quiroga

“El Consejo Interreligioso busca establecer un testimonio común y esperanzador de los creyentes de los diversos credos, con propuestas positivas ante la secularización, la violencia, la pobreza y ante los ataques a la dignidad de la persona, la familia y la vida”, comentó.

Aguilar Ledesma dijo que en este Octavario como Iglesia Católica y miembros del Consejo Interreligioso se desea seguir coadyuvando a la construcción de una sociedad, de establecer un puente de diálogo con el estado de Michoacán en lo que se refiere a los asuntos de carácter religioso y promoviendo actividades a favor de los valores éticos y derechos humanos, valores humanistas, éticos y morales que son herencia común de todas la tradiciones religiosas, el cuidado del medio ambiente, la paz, la libertad religiosa, así como la promoción de la justicia, así como seguir educando en la construcción de la paz a nuestros hermanos cristianos en un Michoacán multirreligioso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: