Dará Silvano apoyo total a migrantes por “tolerancia cero” de Trump

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En jaulas es como tienen a los migrantes que entran a Estados Unidos de forma ilegal y son separados de sus hijos.

Es inhumano lo que están viviendo los migrantes, señaló el gobernador de Michoacán y ofreció todo el apoyo a los migrantes que lo necesiten, “ningún michoacano quedará desprotegido por nuestra parte”

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2018.- En jaulas es como tienen a los migrantes en Estados Unidos, separando a padres e hijos, justo en la frontera. Este hecho ha causado ya la indignación de ciudadanos de todo el mundo a la política de “tolerancia cero” de Donald Trump y Kirstjen Nielsen,

En este sentido, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  condenó la política migratoria de Estados Unidos, pues dijo que de “cero tolerancia”, se está convirtiendo en “cero humanidad”.

Aureoles Conejo dijo que son alrededor de 2 mil niñas y niños que, junto a sus padres, han vivido la angustia de no saber qué pasará con ellos. “Es inhumano lo que están viviendo las familias en la frontera con EU. No hay ninguna excusa para separar a los niños de sus padres de esa manera tan cruel”.

El representante del Ejecutivo en Michoacán añadió que “como el estado binacional que somos brindaremos todo el apoyo a los migrantes que lo necesiten, como orientación y asesoría legal, a través de las Casas Michoacán en EU y de la Secretaría del Migrante. Ningún michoacano quedará desprotegido por nuestra parte”.

Luego de que se dieran a conocer las condiciones en las que era implementada esta política de “tolerancia cero” en la zona fronteriza,  en varias ciudades norteamericanas, pobladores se han manifestado en las calles reprobando la medida que consideran racista, inhumana y que viola los derechos de las personas.

El gobierno mexicano, en una rueda de prensa encabezada por Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ha confirmado que hay 21 niños mexicanos que fueron separados de sus padres y entregó una nota diplomática a Washington para expresar su rechazo a la política migratoria de Trump.

También, por medio de un comunicado, el gobierno de Guatemala condenó estos hechos.

Cabe recordar, que la gran mayoría de los detenidos migrantes son centroamericanos.