DestacadasEstado

Deben evitarse recortes en Presupuesto Federal 2021: Carlos Herrera

Insiste el secretario de Gobierno de Michoacán en el llamado a los legisladores federales para defender un Presupuesto Federal justo

Apatzingán, Michoacán, 23 de septiembre de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, insistió en el llamado a las y los legisladores federales para que defiendan un Presupuesto Federal justo y que no perjudique a Michoacán en el 2021.

“He estado en este trabajo de equipo, convocando a diputados y diputadas federales, deben evitarse los recortes al presupuesto federal, porque incluso Apatzingán es de los municipios directamente afectados en rubros importantes como seguridad, educación y salud”, aseveró.

En el marco de un encuentro con representantes de medios de comunicación de esta región, Herrera Tello apuntó que los recortes traerá severas complicaciones, como la eliminación de fondos para el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) que sirve para reconocer a policías, capacitación, certificaciones, armamento y patrullas.

“Nuestros representantes legisladores, tienen que responder para que tengamos más presupuesto y mejores condiciones, para eso los mandamos allá”, recalcó Herrera Tello.

Dentro de la presentación de la campaña “Quizás no lo sabías” se informó a las y los representantes de los medios de comunicación, las acciones que se han concretado en la región con una inversión aplicada de 845 millones 776 mil pesos.

Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, expuso que entre el 2015 y el 2020 se han ejecutado un total de 112 obras que suman una inversión cercana a los 521 millones 454 mil pesos.

“Desde octubre del 2015 la SCOP ejecutó 28 acciones de introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y pavimentación de vialidades, en zonas de atención prioritaria que incentivan el desarrollo humano y permiten reducir los índices de pobreza y pobreza extrema”, detalló.

Por su parte, Germán Tena Fernández director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), explicó que la dependencia a su cargo ha concretado 66 obras hídricas en la región de Apatzingán, con una inversión de 293 millones de pesos, en beneficio de 322 mil habitantes de la región.

“Nosotros estábamos en el ranking número 20 en el 2014 del CONEVAL, ahora en la evaluación del 2018 ya estamos en el ranking 14, o sea ascendimos seis lugares, y esto es gracias a todas las inversiones para combatir las carencias de agua potable y drenaje”, precisó.

Finalmente, Roberto Valenzuela Cepeda, director del Instituto de Vivienda de Michoacán (IVEM), informó que en la región de Apatzingán se han logrado mil 50 acciones en beneficio de igual número de familias, acciones que corresponden a construcción de vivienda, apoyo para autoproducción de casas habitación y entrega de lotes.

“La inversión que se ha hecho en esta región en los municipios de Apatzingán, Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro ascienden a los 31 millones pesos; hemos logrado abatir una parte de ese rezago que se venía arrastrando de muchos años atrás, esto nos permite ir mejorando la calidad de vida de los michoacanos más desprotegidos”, acotó.

Con la campaña “Quizás no lo sabías”, el Gobierno del Estado busca dar a conocer todas y cada una de las acciones que en cada rincón de Michoacán han permitido mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: