Definen estrategia de seguridad conjunta para ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario michoacano destacó que uno de los ejes fundamentales para generar mayor certeza entre la población es la seguridad

El mandatario michoacano destacó que uno de los ejes fundamentales para generar mayor certeza entre la población es la seguridad

Se reúne el Grupo de Coordinación encabezado por los gobernadores de Michoacán y Guerrero; fundamental, no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para dar mayor certidumbre a las empresas que deseen invertir en la ZEE, señala el gobernador Silvano Aureoles

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 12 de diciembre de 2017.- Esta mañana el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y su homólogo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) para revisar y reforzar la estrategia conjunta que en materia de seguridad se implementa en la recién nombrada Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión.

El mandatario michoacano destacó que uno de los ejes fundamentales para generar mayor certeza entre la población es la seguridad, por lo que desde que se firmó el convenio para consolidar la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión fue anunciado el programa “Lázaro Cárdenas seguro, tolerancia cero”, que ya ha dado resultados positivos.

En este sentido, recordó que el pasado 23 de noviembre puso en marcha la edificación del Complejo Administrativo y Policial Regional de Lázaro Cárdenas, en el que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos y es muestra clara del interés que el Gobierno de Michoacán tiene para que esta zona cuente con mejores condiciones de seguridad y con ello un mejor entorno de desarrollo y estabilidad para sus habitantes.

Ante ello, consideró primordial no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada con el estado de Guerrero para dar mayor certidumbre a las empresas que deseen invertir en esta ZEE.

Durante la reunión de trabajo los responsables de las áreas de seguridad y procuración de justicia dieron a conocer los avances que en materia de combate a la delincuencia y violencia se han alcanzado en esta región.

Entre estos destaca que, resultado de la efectividad de los filtros instalados en las principales vías de comunicación de Lázaro Cárdenas se logró, del 4 al 11 de diciembre, la localización de seis vehículos con reporte de robo, además se aseguraron dos armas de fuego, así como 12 cartuchos y dos cargadores.

De igual manera, fue asegurado un vehículo que transportaba elementos balísticos; fueron detenidas dos personas y presentadas ante el Ministerio Público.

Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Asimismo, el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez.

Además, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el Jefe de Estado Mayor de la 8 Región Naval, Jorge Morgado Gómez; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, y el alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, entre otras autoridades estatales, federales y municipales.