Delincuencia aumenta 40% en sólo un mes en Zamora: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el caso de Morelia, Aureoles Conejo hizo un llamado al alcalde Raúl Morón para que firme el Convenio de Coordinación, que dijo es la única forma en la que podemos hacer frente a la delincuencia

En el caso de Morelia, Aureoles Conejo hizo un llamado al alcalde Raúl Morón para que firme el Convenio de Coordinación, que dijo es la única forma en la que podemos hacer frente a la delincuencia

Para el gobernador de Michoacán, el alcalde de ese municipio “debería estar en el bote”, pues puso a uno “medio delincuente” en Seguridad Pública; advirtió del peligro de que en estas circunstancias las policías municipales se conviertan en el brazo armado de la delincuencia, como en Zamora

 –

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2018.- En Zamora los casos de delincuencia aumentaron un 40 por ciento en el último mes, desde que entró el nuevo gobierno municipal, encabezado por Martín Samaguey, quien se ha negado a formar el Mando Único, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Durante el evento “Diálogos por Michoacán”, que se dió en el marco del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal criticó a los ayuntamientos que no se han querido sumar al Convenio de Coordinación en Seguridad Pública y que además contratan policías que no están certificados, ni han pasado los controles de confianza y aclaró que los gobiernos municipales son los responsables de la seguridad de sus demarcaciones, pero “llegan con la calentura electoral a querer descubrir el agua tibia y a querer imponer modelos huizacheros”, lo que ha generado en las últimas semanas un aumento en los índices de inseguridad.

A pesar de esto, se ha ido estabilizando la situación que en 2015 era un verdadero desastre, con barricadas y cinco corporaciones policiales atendiendo la seguridad, un caos, dijo.

En este sentido advirtió que parece que algunos alcaldes se comprometieron con esos grupos de la delincuencia, a trabajar la seguridad de otra manera con tal de que les ayudaran a ganar las elecciones. “Yo no quiero pensar que es por eso que no quieran firmar los convenios porque hicieron un convenio con alguien innombrable”, porque es muy sospechoso esto y luego andan buscando echarle la culpa a alguien y el culpable termina siendo el gobernador, aseveró.

Ante este escenario, las células delincuenciales están muy atentas y aprovechan la coyuntura, y advirtió del peligro de que en estas circunstancias las policías municipales se conviertan en el brazo armado de la delincuencia, como en Zamora.

En respuesta a la petición de Claudia Verduzco, directora de Observatorio Regional Zamora, para que el gobierno estatal mantenga el apoyo a ese municipio en cuestión de seguridad, Silvano Aureoles dijo que el presidente de Zamora debería estar en el bote, porque además puso a “uno medio delincuente” en seguridad pública. “Yo no tengo pelos en la lengua, ese cuate estaba cuando los Templarios, ideas locas del poder mal entendido”.

A pesar de esto, Aureoles Conejo informó que de haber dos secuestros diarios, con mucho esfuerzo se ha logrado reducir esas cifras en un 80% y no por algunos que no quieren firmar el convenio vamos a dejar que se nos vaya a la deriva el tema de seguridad. Así que advirtió que tomará medidas más drásticas y no permitirá que haya policías que no estén certificados o no hayan aprobado los controles de confianza. “Habrá mayor disciplina en los municipios, porque los avances que tenemos hasta ahora son muy buenos y no vamos a dejar que eso se pierda”.

En el caso de Morelia, también hizo un llamado al alcalde Raúl Morón para que firme el Convenio de Coordinación, que dijo es la única forma en la que podemos hacer frente a la delincuencia, además es un asunto muy sencillo, “y nosotros perdiendo el tiempo en discursos y disputas huecas cuando la gente requiere resultados”.