Estado

Demanda Ruta Roja ajuste a tarifas del transporte público en Michoacán

La unidad 37 incluso se pasó dos semáforos en rojo; se solicita a la Cocotra que aplique las sanciones correspondientes
Rangel Reguera, se refirió a las consideraciones del coordinador de la Comisión de Planeación y Proyectos del Consejo Ciudadano de Morelia, Clovis Remusat Arana y reflexionó que en su visión, “no ha considerado que al igual que el resto de la población, los transportistas también la sufrimos”

El coordinador de la Ruta Roja 3, Renaldo Rangel, hizo un llamado a la población para que “a los transportistas no nos dejen fuera de sus cálculos y análisis, financieros del estado, también somos parte de la población y también padecemos los efectos de la inflación”

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2016.- En torno al ajuste tarifario a 9 pesos en el servicio de transporte público, el coordinador de la Ruta Roja 3 de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), Renaldo Rangel Reguera, hizo un llamado a la población, para que “a los transportistas no nos dejen fuera de sus cálculos y análisis, financieros del estado, también somos parte de la población y también padecemos los efectos de la inflación”, dijo.

Rangel Reguera, se refirió a las consideraciones del coordinador de la Comisión de Planeación y Proyectos del Consejo Ciudadano de Morelia, Clovis Remusat Arana y reflexionó que en su visión, “no ha considerado que al igual que el resto de la población, los transportistas también la sufrimos”, destacó.

Y abundó en el mismo sentido, que en donde Remusat Arana, acertó es en la necesidad de que, “debe existir alguna forma en la que gobierno y transportistas puedan lograr un equilibrio para que su situación financiera no empeore dentro de este contexto que está viviendo el estado michoacano en cuanto a la economía que se dispara en ámbitos de diversa índole, causando complicaciones de poder adquisitivo”.

Para el coordinador de la Ruta Roja 3, el ajuste tarifario es tan necesario como urgente porque manifestó que “habría que estar en los zapatos de los trabajadores del volante para conocer que para adquirir una unidad en la que ofrezcan un servicio de calidad, hipotecaron sus casas endeudándose para lograrlo y enfrentan situaciones que por los movimientos bancarios, sus mensualidades resultaron impagables, lo que los llevó a cartera vencida con riesgos de perder sus casas y en otros casos, son rehenes de agiotistas”.

Abundó que lo anterior son solo un ejemplo de la situación por la que atraviesan los hombres del volante que en lo general vislumbran un escenario nada alentador para el próximo año por lo que lamentó, que cuando demandan al gobierno estatal ajustar las tarifas del servicio, en los cálculos que hacen para medir posibilidades, pareciera que al sector lo dejan fuera.

En el mismo, sentido precisó que la necesidad de un ajuste tarifario, no es una intransigencia sino una necesidad y subrayó, “y, por supuesto que nos interesan los usuarios porque a ellos nos debemos y por ellos buscamos mejorar el servicio con unidades de modelos recientes”.

Finalmente comentó que en el contexto de que los transportistas son un sector más de la sociedad, llamó a la unidad social y juntos, irse hasta el origen del problema económico del estado y el país y con esta base, buscar las estrategias necesarias para poner un freno a los abusos y desfalcos financieros de administraciones públicas que no arribaron al poder para servir sino para servirse, acotó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba