Denuncia Víctor Manuel Báez chantajes de supuestos líderes sociales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El pago de servicio del agua potable es indispensable para que la distribución del vital líquido no se colapse: Báez Ceja

El pago de servicio del agua potable es indispensable para que la distribución del vital líquido no se colapse: Báez Ceja

El alcalde de Pátzcuaro advierte que no cederá a los chantajes de líderes que solo dañan a la sociedad con prácticas antidemocráticas con las que buscan evitar los pagos por el servicio de agua potable

Pátzcuaro, Michoacán, 13 de diciembre de 2016.- El gobierno municipal que preside Víctor Manuel Báez Ceja exhorta a los vecinos del municipio a realizar el pago por el servicio de agua potable y evitar así que el sistema se colapse.

La actual administración subraya que no cederá ante los chantajes de líderes que solo dañan a la sociedad con prácticas antidemocráticas con las que buscan evitar los pagos por el servicio de agua potable.

Se reitera que no se cederá a presiones de ningún grupo social y se advierte que no actuará de forma irresponsable como lo hicieron anteriores administraciones al caer en los chantajes de líderes sociales.

Vale precisar que en el presente año la deuda por el servicio de agua potable alcanza los 52 millones 172 mil pesos, cifra derivada de la deuda que registran usuarios de 140 colonias del municipio, por lo que de continuar en aumento en los siguientes meses podría haber desabasto de agua potable.

Dentro de las colonias con mayor deuda por el pago de agua se encuentran las colonias Lázaro Cárdenas, Popular, Potrero del Agua, Ampliación Lázaro Cárdenas y Tercera de Lázaro Cárdenas, así como Loma Bonita, Fraccionamiento Michoacán, Colimillas, El Cristo, Vasco de Quiroga, Eréndira, General Pueblita, entre otras.

Hasta octubre del presente año el gobierno municipal subsidió con 13 millones 981 pesos al Organismo Operador del Agua Potable, no obstante, al momento registra un déficit para el cierre de año de 4 millones 114 mil pesos.

Asimismo, se adelante que en los siguientes días serán publicados los mecanismos -o, lo que es lo mismo, las facilidades- que las autoridades competentes aprueben para el pago de este vital liquido, con el objetivo de que los morosos tengan posibilidad solventar la deuda que registran por este servicio.