DestacadasEstado

Desaprueba Silvano decreto de Jara para autoasignarse escoltas

Aureoles Conejo señaló que prefiere que los policías se asignen a resguardar a los ciudadanos más que a los servidores públicos
Aureoles Conejo señaló que prefiere que los policías se asignen a resguardar a los ciudadanos más que a los servidores públicos

Asegura el gobernador electo de Michoacán que en la entidad hay entre 300 y 350 elementos policíacos asignados a funciones de escolta, cuando los policías con que se cuenta no son suficientes para resguardar a los ciudadanos

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2015.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, desaprobó el decreto publicado por el saliente mandatario estatal, Salvador Jara Guerrero, para autoasignarse y asignar a los ex titulares del Ejecutivo estatal por lo menos siete escoltas por tres años y con cargo al erario.

Al respecto, el ex senador de la República y ex diputado federal aclaró que actualmente su equipo está revisando el modelo completo que ha planteado el mandatario saliente, pero aclaró que actualmente se tienen limitaciones en cuanto al número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Silvano Aureoles advirtió que los elementos policiales disponibles no alcanzan ni para darle seguridad a Morelia. En ese sentido expresó: “Prefiero darle seguridad a los ciudadanos de Morelia que a los servidores públicos”.

El gobernador electo reveló que actualmente se calcula que hay entre 300 y 350 elementos policíacos distraídos en labores de escoltas “y eso no puede ser, sobre todo cuando tenemos tantas dificultades para dar seguridad a los ciudadanos”.

Aureoles Conejo dejó entrever la posibilidad de anular el mencionado decreto, una vez que entre en funciones como titular del Ejecutivo estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba