Estado

Descarta SSM supuesto brote de sarampión en la UMSNH

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, Fabio Silahua Silva, comentó que no se han presentado casos autóctonos de sarampión en Michoacán desde 1990
El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, Fabio Silahua Silva, comentó que no se han presentado casos autóctonos de sarampión en Michoacán desde 1990

La dependencia estatal ratifica que sigue vigente el aviso preventivo de viaje a los Estados Unidos de América en donde se han presentado casos de esta enfermedad.

 –

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2015.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a través del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva descarta un supuesto brote de sarampión en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ratifica que sigue vigente el aviso preventivo de viaje a los Estados Unidos de América en donde se han presentado casos de esta enfermedad.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, Fabio Silahua Silva, comentó que no se han presentado casos autóctonos de sarampión en Michoacán desde el año de 1990.

Señaló que como parte de las estrategias que se llevan a cabo en las semanas nacionales de salud se aplica esta vacuna y enfatizó que la mejor medida de prevención con que cuenta la población es la vacunación. El biológico se encuentra disponible de manera gratuita en la Secretaría de Salud.

Silahua Silva hizo un llamado a que las personas que hayan viajado a los Estados Unidos de América en los últimos tres meses y manifiesten alguno de los síntomas que se describen a continuación acudan de inmediato a la unidad médica más cercana para su valoración.

La infección causada por el virus de sarampión produce una enfermedad aguda, la cual es altamente contagiosa. La sintomatología se caracteriza por presentar fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y posteriormente, erupción cutánea (exantema) en cara y cuello que con el tiempo se extiende a todo el cuerpo. Se propaga por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta, de una persona infectada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba