Estado

Desde casa se puede abonar al cuidado del medio ambiente

La Semaccdet pone a disposición algunas formas de elaborar productos amigables con la naturaleza

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, además de recomendar a los michoacanos realizar desde casa acciones a favor del medio ambiente como el reciclaje, la separación de residuos de forma adecuada y cambios dentro del hogar que beneficien al ecosistema como hacer composta, pone a disposición algunas formas de elaborar productos amigables con la naturaleza.

Una de las recetas es para elaborar un limpiador desinfectante para alfombras, el cual se realiza con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Se debe mezclar el bicarbonato con un poco de vinagre blanco para crear una pasta cremosa; se esparce por la alfombra y se deja actuar por 15 minutos.

Al mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre, se puede producir una reacción gaseosa, pero es segura y esto permite desprender con facilidad la suciedad. La mezcla se puede utilizar en más áreas sucias. Una vez que actúa, se enjuaga con una esponja húmeda y se seca con un paño limpio.

Para elaborar un desinfectante de inodoros, además del bicarbonato de sodio y vinagre blanco, se usa sal y jabón líquido. Con estos ingredientes se hace una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos más de sal y una gota de jabón líquido, así como una gota de vinagre blanco y 2 gotas de agua. Se agita la mezcla y rocía el inodoro para dejar actuar durante 15 minutos, se cepilla y enjuaga.

Otra receta efectiva para desinfectar y desodorizar la casa es con bicarbonato de sodio y jugo de limón. Se vierte una cucharada de bicarbonato de sodio con el contenido de 2 tazas de agua caliente y una cucharadita de jugo de limón en una botella pulverizadora. Se rocía la mezcla en el ambiente a desodorizar.

También se puede elaborar un difusor para casa, mediante la utilización de vinagre blanco, ya que esta sustancia desinfecta y desodoriza cualquier habitación y además repele insectos como mosquitos al rociarlo regularmente dentro de casa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: