Estado

Desde la Conago, impulsan más atención a la comunidad migrante de México

Participa Michoacán en reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2019.- Con el compromiso de generar una agenda multilateral que abone al trabajo coordinado con el gobierno de la Unión Americana, estados mexicanos impulsan más atención a la comunidad migrante de México desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

Generar propuestas de trabajo y líneas de acción conjuntas en apoyo a la internacionalización de entidades federativas de México, que detone la promoción económica, diplomacia cultural y deportiva del país, fue uno de los acuerdos asumidos.

Para Michoacán, como estado binacional, fue fundamental la participación en este encuentro donde también se destacó importancia de los estados en la nueva estrategia de promoción turística y económica en el extranjero.

Durante la Reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, realizada en la capital del país, el secretario del Migrante de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, asistió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. 

Ahí, se analizaron prioridades y perspectivas de la agenda internacional 2019-2020 y se delineó una estrategia que permitirá trabajar de la mano con la Cancillería para potencializar la agenda internacional de la Conago y de los estados en lo particular.

Los temas que se atendieron durante la reunión, fueron: ABC para la internacionalización de la ciudades mexicanas; reactivación de la visita a China de Gobernadores y la firma de la MOU con la AAPCHE; la participación de la Conago en la reunión de las Asociaciones de Gobernadores de China, Japón y Corea; Reactivación del Grupo Francia; seguimiento de la Cumbre de Gobernadores de la Alianza del Pacífico; relación con otras asociaciones de gobernadores en el mundo y la propuesta de participación para XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: