Desplegará SSM convoyes de salud en seis municipios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Del 21 al 23 de noviembre visitará el municipio de Purépero y finalizará en Gabriel Zamora con una estancia del 26 al 30

Del 21 al 23 de noviembre visitará el municipio de Purépero y finalizará en Gabriel Zamora con una estancia del 26 al 30

Copándaro, Álvaro Obregón, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Purépero y Gabriel Zamora son los ayuntamientos que serán beneficiados con atención médica, en lo que resta del mes

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2018.- A fin de acercar los servicios de salud a la población de comunidades indígenas y de difícil acceso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), atiende seis municipios durante este mes de noviembre a través del Programa de Convoyes de Fortalecimiento de Atención Primaria a la Salud.

Preservar la salud de la población es el objetivo del programa y por ello, la SSM brinda atención médica en  localidades y municipios de la geografía michoacana mediante estas unidades móviles, las cuales están conformadas por cuatro vehículos tipo camión, debidamente acondicionados con un equipo de laboratorio, así como una unidad itinerante, personal médico, de enfermería, químicos, laboratoristas y un técnico en radiología.

Con estos convoyes, se brindan estudios de laboratorio, entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Además de mastografía, densitometrías, estudios de rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétricos.

Actualmente, el convoy se encuentra instalado en el municipio de Queréndaro y estará otorgando atención médica hasta el día 12, a la gente de aquella región; posteriormente, del 13 al 15, se trasladará al municipio de Indaparapeo, para pasar a Charo del 16 al 20 de noviembre del año en curso.

Del 21 al 23 de noviembre visitará el municipio de Purépero y finalizará en Gabriel Zamora con una estancia del 26 al 30.

Con estas acciones, se acercan los servicios de salud de manera gratuita a las personas que por su ubicación geográfica no pueden acudir a ellos.