DestacadasEstado

Destaca Carlos Garfias celebración del Día Internacional de la Paz

En este año 2019, el tema es “Acción climática por la paz”, la campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo, explicó el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2019.- Ayer 21 de Septiembre se ha celebrado el Día Internacional de la Paz que año con año procura el fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos, destacó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. 

En rueda de prensa, el líder religioso explicó que en este año 2019, el tema es “Acción climática por la paz”, la campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

“El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares”, expresó.

Para Carlos Garfias, la paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para prevenir y cuidar la casa común aportando para detener el cambio climático y transformar el medio ambiente.

“En el objetivo del Día Internacional de la Paz, las Naciones Unidas hacen un llamamiento a todos para que tomemos medidas destinadas a hacer frente al cambio climático”, comentó.

Además, recordó que en la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019 celebrada en Mérida, Yucatán, se realizaron reuniones donde se abordaron temas como el desarme nuclear, la responsabilidad de los medios globales en la preservación de la paz, así como el empleo de las redes sociales para la construcción de la paz, el periodismo y su papel en la generación de la paz, el arte y el deporte, el cambio climático y el hambre en el mundo.

Garfias Merlos manifestó que “el estado de Yucatán, es considerado como el más pacífico de México por sus bajos índices delictivos, ello fue decisivo para que obtuviera la sede de esta Cumbre». 

Posteriormente, invitó para seguir construyendo la paz en la Arquidiócesis de Morelia, “todos hagamos el compromiso de buscar la unidad, teniendo como medio la búsqueda del bien común y la promoción de iniciativas sociales de paz y desarrollo social”. 

Para el arzobispo de Morelia, “el diálogo nos ayudará en la construcción de una nueva humanidad, especialmente en los aspectos de la colaboración en el bien común, la superación de la violencia, la educación para la paz y la convivencia ciudadana”, abundó.

“Invito a todos para que ante las situaciones tan difíciles que vivimos en nuestros estados de Michoacán y Guanajuato, nos mantengamos unidos en la esperanza, pues la esperanza en el futuro es confianza en el presente del hombre”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba