Destaca SAGARPA Michoacán ventajas del padrón único de beneficiarios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe señalar, que los productores no podrán acceder a los recursos de los componentes si no están inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios

Cabe señalar, que los productores no podrán acceder a los recursos de los componentes si no están inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios

El delegado federal, Jaime Rodríguez López, mencionó que de acuerdo con las Reglas de Operación 2017 la dependencia federal tendrá un padrón único de beneficiarios que servirá para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y evitar triangulaciones en los recursos

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2017.- Con motivo de la recién apertura de Ventanillas en el país, en la que los trabajadores del campo inscriben sus proyectos para ser posibles sujetos de apoyo de alguno de los programas que emite la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López, delegado en Michoacán, enfatizó el tema del Padrón Único de Beneficiarios, una novedad en las Reglas de Operación 2017.

Mencionó el funcionario, que de acuerdo con el artículo 140 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la SAGARPA debe tener un Padrón Único de Beneficiarios, el cual servirá para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y evitar triangulaciones en los recursos.

Este padrón trabajará mediante una plataforma en la que se podrá identificar a los solicitantes y beneficiarios, a través de fotografía, huella, voz y firma electrónica. Cabe señalar, que los productores no podrán acceder a los recursos de los componentes si no están inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios.

El Delegado destacó que gracias a la utilización del padrón la SAGARPA conseguirá agilizar los procesos para entrega de apoyos, además de realizar un respaldo digital, así mismo, la entrega de recursos se vuelve más confiable y con mayor transparencia.

El proceso de registro para los productores consistirá en tres pasos:

  • Captura de biométricos.
  • Digitalización de documentos.
  • Captura de Celular (opcional).

Durante la primera etapa, que consiste en la digitalización de la información, se capturarán fotografías del solicitante, la huella digital, firma electrónica, registro de voz, así como un número de contacto, y finalmente el escaneo de los documentos. Este proceso se llevará a cabo en los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Distritos de Desarrollo Rural (DDR), así como en las Delegaciones.

Los documentos oficiales que se deben presentar en las oficinas del CADER, DDR o Delegación para el registro en el padrón son:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • RFC, en su caso
  • Comprobante de Domicilio del Solicitante con vigencia no mayor a tres meses

Finalmente, Jaime Rodríguez López, invitó a los productores a registrarse en el Padrón Único de Beneficiarios, ya que contribuirán a mejorar el sistema de apoyos de la Secretaría, una herramienta que servirá para optimizar el trabajo efectuado por la misma en pro de los trabajadores del campo.