Dice Ayuntamiento de Uruapan haber logrado avances en alumbrado público

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Asegura el gobierno municipal que ha alcanzado notables avances en los últimos meses en materia de iluminación y seguridad en el municipio

Asegura el gobierno municipal que ha alcanzado notables avances en los últimos meses en materia de iluminación y seguridad en el municipio

Dentro del programa municipal Uruapan más iluminado y seguro que puso en marcha el 5 de mayo de este año, se han arreglado más de 900 lámparas e instalado 110 del alumbrado público, en la zona urbana y rural del municipio de Uruapan, asegura el gobierno municipal

Uruapan, Michoacán, 28 de julio de 2014.- Dentro del programa municipal Uruapan más iluminado y seguro que puso en marcha el presidente municipal Aldo Macías Alejandres el 5 de mayo de este año, se han arreglado más de 900 lámparas e instalado 110 del alumbrado público, en la zona urbana y rural del municipio de Uruapan.

A través de esta labor se han cubierto compromisos hechos por el alcalde de Uruapan en las giras de trabajo que ha tenido por comunidades y colonias de esta ciudad, al reparar o sustituir luminarias en mal estado y de esta manera brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Sobre el particular, el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente de Uruapan, Jaime Zamora Pérez destacó que las constantes descomposturas de las grúas con que cuenta la administración municipal, no ha impedido que se entreguen buenos resultados dentro de la campaña Mejorando para Servirte Bien, que lleva a cabo el gobierno local con el objetivo de brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía de este municipio.

Manifestó que a través de dicho programa se atienden los reportes ciudadanos respecto a lámparas descompuestas del alumbrado público, el cual es un servicio de suma importancia que se fortalece por indicaciones del titular del ejecutivo municipal.

Los avances del esquema Uruapan más iluminado y seguro, fueron dados a conocer por el Director de alumbrado público Julio Padierna Macías, quien subrayó que se han atendido los compromisos asumidos por el alcalde en los diversos recorridos de trabajo que ha realizado por colonias y comunidades de este municipio.

Refirió que se han reparado lámparas del alumbrado público en Matanguarán, Cutzato, El Durazno, así como en Caltzontzin, Santa Ana Zirosto, este último lugar en donde también se arregló la iluminación de la plaza de toros, inmueble que quedó listo para llevar a cabo las actividades de su fiesta patronal.

Indicó que los avances del programa señalado son muy buenos, sin embargo, considera que hubieran sido mejores si las grúas estuvieran en buenas condiciones. Explicó que son máquinas obsoletas, una modelo 1989 y otra 1993 que ya cumplieron su vida útil, además de que se tiene otra unidad de apoyo modelo 1985, que está fuera de circulación por fallas mecánicas.