DestacadasEstado

Dictan formal prisión a Desiderio Camacho; le fijan fianza por 37 mdp

Los delitos por los que se ejerció acción penal contra Desiderio Camacho alcanzan libertad bajo caución, por lo que el juez Cristóbal Luviano, que lleva el caso, le fijó una fianza de más de 37 millones de pesos
Los delitos por los que se ejerció acción penal contra Desiderio Camacho alcanzan libertad bajo caución, por lo que el juez Cristóbal Luviano, que lleva el caso, le fijó una fianza de más de 37 millones de pesos

El ex funcionario, colaborador en el gobierno del perredista Leonel Godoy, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; de acuerdo con datos del Poder Judicial de Michoacán, el auto de formal prisión le fue dictado a las 11:10 horas de este jueves

 –

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2014.- El Juzgado Tercero de lo Penal en Morelia dictó auto de formal prisión al ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno de Michoacán, Desiderio Camacho, detenido el pasado viernes.

El ex funcionario, colaborador en el gobierno del perredista Leonel Godoy Rangel, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con datos del Poder Judicial del Estado, el auto de formal prisión le fue dictado a las 11:10 horas de este jueves.

Los delitos por los que se ejerció acción penal contra Desiderio Camacho alcanzan libertad bajo caución, por lo que el juez Cristóbal Luviano, que lleva el caso, le fijó una fianza de más de 37 millones de pesos.

Ese monto comprende tanto el pago de fianza como de multas y reparación del daño, por ambos delitos.

Hasta las 13:50 horas el ex funcionario no se había acogido al beneficio para enfrentar el proceso penal en libertad, informaron en el Poder Judicial.

Camacho fue detenido tras una investigación por acumulación de riqueza, producto de adquisiciones de inmuebles que realizó siendo funcionario estatal entre 2008 y 2012.

Al también ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le detectaron al menos 21 propiedades con un valor estimado en alrededor de 100 millones de pesos.

Entre los bienes destaca un centro médico de especialidades, que Camacho registró a su nombre, de su esposa y tres hijos, cuya construcción costó 15.9 millones de pesos sin contar equipamiento.

También diversas residencias, una casa de descanso en la playa, ocho vehículos de lujo y una embarcación para pesca deportiva, entre otras.

Fuentes del Poder Judicial informaron que el ex funcionario permanece recluido en el penal estatal «David Franco Rodríguez».

Camacho, añadieron, podría ejercer el depósito de la fianza en cualquier etapa del proceso penal que se le sigue, mientras no se dicte sentencia definitiva.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: