DIF Michoacán conviene con municipios y entrega apoyos en Tepalcatepec

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rocío Beamonte Romero efectuó la entrega de equipamiento para Desayunadores Escolares a los municipios de Aguililla, Parácuaro y Coalcomán

Rocío Beamonte Romero efectuó la entrega de equipamiento para Desayunadores Escolares a los municipios de Aguililla, Parácuaro y Coalcomán

Municipios de la Región Apatzingán se sumaron a la firma del acuerdo que permite la continuidad de los programas alimentarios, para que se sigan distribuyendo mensualmente 9 mil 977 despensas armadas, 11 mil 955 desayunos calientes y 2 mil 036 desayunos fríos

 –

Tepalcatepec, Michoacán, 22 de marzo de 2016.-  La directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, continúa con la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria con los municipios de la entidad, al signar el acuerdo con la Región Apatzingán.

Rocío Beamonte resaltó que la visita a las regiones del estado ha permitido conocer las necesidades de los municipios, así como para ratificar el trabajo coordinado con los Sistemas DIF municipales de la región, lo cual se ve reflejado en la firma del convenio que permite que se sigan distribuyendo mensualmente 9 mil 977 despensas armadas, 11 mil 955 desayunos calientes y 2 mil 036 desayunos fríos.

En este eje, Beamonte Romero efectuó la entrega de equipamiento para Desayunadores Escolares a los municipios de Aguililla, Parácuaro y Coalcomán.

Reiteró que por parte del Sistema DIF Michoacán habrá todo el acompañamiento para atender a la población vulnerable que requiere de los programas y servicios que se ofrecen mediante el DIF, asimismo  aprovechó para solicitar el apoyo de los municipios para la instauración de los Sistemas Municipales de Protección Integral, realizar la firma de convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y por ende la aplicación de Ley De Protección Integral A Las Personas Adultas Mayores del Estado De Michoacán De Ocampo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Telpalcatepec, Aurelio Arreguín Madriz, refirió que gracias a esta firma de convenio se podrán realizar acciones conjuntas que benefician a las personas que más lo necesitan.

En representación de los alcaldes firmantes, Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de Buenavista agradeció los apoyos que el gobernador del estado ha brindado a la region, así mismo felicitó a la directora general por tan loable labor que realiza al frente de la institución que representa un apoyo para todas las personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, Rocío Beamonte informó que el Sistema DIF Nacional fusiona tres programas en uno, el cual lleva por nombre Programa de Protección a Personas en Estado de Necesidad, con el cual a través de cada DIF municipal se podrá dar seguimiento puntual a todo lo relacionado con la asistencia social.

Gladys Paloma Arias González, Presidenta del DIF Municipal de Telpalcatepec dio la bienvenida a sus homólogas donde reiteró que el trabajo coordinado y en conjunto puede dar mejores resultados.

Además de la firma, la Directora General del Sistema DIF Michoacán hizo entrega de equipamiento para las Estancias del Adulto Mayor de los municipios de Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica y Tepalcatepec; dicho apoyo beneficiará directamente a 950 adultos mayores que acuden a estos centros, donde se realizó una inversión de 112 mil 228 pesos.

De igual forma se hizo la entrega de 142 lentes para adultos mayores del municipio de Buenavista como parte de la Jornada Optométrica.

La firma de convenio contó con la asistencia de los presidentes  municipales de Churumuco, Buenavista, Apatzingán, Aguililla, Telpalcatepec, Parácuaro, Nuevo Hurecho, Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora y Coalcomán.

En el acto estuvieron presentes las presidentas y directoras de los Sistemas DIF municipales, así como Luis Eduardo Rojas Sandoval, director de AFEVEM del DIF Michoacán; Luis Enrique Ramos Caballos, jefe del Departamento del Adulto Mayor del DIF Estatal; Alejandra Mendoza Alonso, enlace Regional Apatzingán; Griselda Cortes Dominguez, directora del DIF Municipal de Telpalcatepec y María Gloria Valencia Sánchez, síndico Municipal de Telpalcatepec.