DIF Michoacán invita a participar en “Dona tu Trenza”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se requiere cabello sin tratamientos químicos, puede ser donado en las instalaciones del organismo

Se requiere cabello sin tratamientos químicos, puede ser donado en las instalaciones del organismo

Rocío Beamonte detalló que los requerimientos de cabello es que mínimo tengan 15 centímetros de longitud no importando el grosor, asimismo que el cabello sea virgen, es decir que no cuenten con ningún tratamiento de coloración o químico

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán invita a la población a participar en la campaña permanente de recaudación de cabello “Dona tu Trenza”, la cual busca contar con cabello natural para la elaboración de pelucas oncológicas.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero indicó que esta campaña da seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de generar los mecanismos para invitar a la población a donar cabello y así contar con insumos para la elaboración de pelucas que permitan a niñas, niños y adolescentes, así como a pacientes oncológicas, contar con un aliciente que les de fortaleza para afrontar su enfermedad.

Rocío Beamonte detalló que los requerimientos de cabello es que mínimo tengan 15 centímetros de longitud no importando el grosor, asimismo que el cabello sea virgen, es decir que no cuenten con ningún tratamiento de coloración o químico.

Quienes deseen donarlo deberán acudir a entregarlo a las oficinas del Sistema DIF Michoacán ubicadas en Av. Acueducto esquina Ventura Puente No. 17 en la colonia Bosque Cuauhtémoc de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Dirección de Asistencia e Integración Social.

La directora general del Sistema DIF Michoacán comentó que gracias a la colaboración de la sociedad civil varios salones de belleza obsequian un corte de cabello a cambio de la trenza que será donada.

Finalmente la funcionaria detalló que la campaña de donación de cabello será permanente y todo el cabello recolectado será entregado al taller de fabricación de pelucas oncológicas, ubicado a un costado del albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.