Difunden línea 01-800 para apoyar a mujeres violentadas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Un grupo de expertos asesoran, dan seguimiento personalizado y confidencial en forma gratuita y a nivel nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Un grupo de expertos asesoran, dan seguimiento personalizado y confidencial en forma gratuita y a nivel nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Con el objetivo de empoderar a las mujeres, fomentando el respeto a su dignidad y derechos fundamentales, se ofreció un Taller de Formación de Instructoras e Instructores a trabajadores de los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia y se dio a conocer la puesta a disposición de la línea “01800 Háblalo”

Morelia, Michoacán, 01 julio de 2014.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres, fomentando el respeto a su dignidad y derechos fundamentales, se ofreció un Taller de Formación de Instructoras e Instructores a trabajadores de los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia y se dio a conocer la puesta a disposición de la línea “01800 Háblalo” en donde se proporcionar apoyo a mujeres violentadas.

Se trata de una plataforma de orientación psicológica, asesoría legal, canalización y seguimiento para la prevención y atención de las mujeres en situación de violencia que opera bajo un modelo enfocado en brindar orientación confidencial, con perspectiva de género y respeto a la dignidad de las usuarias, bajo un marco ético, responsable y humano.

De la misma manera, un grupo de expertos asesoran, dan seguimiento personalizado y confidencial en forma gratuita y a nivel nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana y permite a las mujeres identificar y prevenir la violencia.

Asimismo de manera complementaria a la Línea nacional 01800 Háblalo, se puede acceder al apoyo en el Correo electrónico: 01800hablalo@segob.gob.mx y en el Chat, alojado en la página www.conavim.gob.mx y las líneas de acción son: Orientación y atención psicológica, Asesoría legal, Seguimiento (en caso de que la usuaria lo solicite) y Canalización a diversas instituciones (en caso de que la usuaria lo requiera).

Este taller se enmarca en el Programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres y fue organizado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Las facilitadoras que lo impartieron fueron María Waded Simón Nacif y Gabriela Valle Velazquez de (Conavim) y con la coordinación de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana: Lidia Sarai Estrada Martínez y Martha Moramay Gómez Regalado.

Al respecto el director de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sandoval informó que el taller va dirigido capacitadores y capacitadoras en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) y tuvo una duración de dos días.

En la primera parte se trato dijo, el contenido sustantivo de prevención de la violencia contra las mujeres, con una duración aproximada de 9 horas mediante las cuales se trataron los temas de equidad de género, prevención de violencia contra las mujeres y lenguaje incluyente.

Y la segunda parte, con una duración de 7 horas, proporcionó a los participantes, las herramientas didácticas de enseñanza-aprendizaje y de los mecanismos para transmitir el conocimiento.

Recibieron el taller en las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) 11 mujeres trabajadoras y 1 trabajador de las siguientes dependencias: Secretaría de Planeación del Municipio de Uruapan. Instituto de la Mujer Moreliana. Secretaría de Seguridad Pública de Morelia. Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y Presidencia y Sindicatura de Lázaro Cárdenas.