DestacadasEstado

Disfrutan miles de michoacanos Desfile por la Independencia

Acompañado de sus hijas y representantes de los Poderes del Estado y del Gobierno estatal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, atestigua la gallardía de los participantes en el evento patrio

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2019.- En un ambiente de fiesta patria, miles de niñas, niños, jóvenes y adultos en Morelia vivieron con fervor patrio y sin novedad, el tradicional Desfile Cívico-Militar para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Como parte de las Fiestas Patrias 2019, la mañana de este lunes miles de ciudadanos se dieron cita en el Centro Histórico para disfrutar de este gran desfile que reunió a familias completas en un ambiente de paz y alegría.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado de sus hijas y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de funcionarios estales y municipales, vieron pasar y saludaron a cada uno de los contingentes participantes.

Cerca del mediodía y ante la mirada de miles de michoacanos, llegó el primer agrupamiento conformado por personal del Ayuntamiento de Morelia, seguido de la Guardia Nacional, para posteriormente abrir paso a los contingentes del Ejército Mexicano, quienes portando sus uniformes y equipo mostraron cada una de las vestiduras utilizadas en las diferentes actividades, robando la atención y curiosidad de todos los asistentes.

Enseguida pasaron los agrupamientos de los planteles educativos, en los que jóvenes estudiantes portaron orgullosos el banderín de sus Escuelas y marcharon con gallardía para representar a cada una de las instituciones de las que forman parte, desde el nivel básico, media superior y superior.

Tras ellos, llegó el contingente del Pentatlón, jóvenes formados a través de un orden estricto de carácter militar, bajo los valores de servicio, lealtad, deporte y disciplina.

Enseguida el agrupamiento de Seguridad Pública también robó la mirada y aplausos de los asistentes al Desfile, al ser una corporación que día y noche vigila la tranquilidad y paz de las y los ciudadanos; después dieron paso a los elementos de Protección Civil, hombres y mujeres que sin dudarlo arriesgan su vida para proteger la de otros, al enfrentar desastres naturales o cualquier emergencia.

Finalmente, y como siempre muy esperado, apareció el agrupamiento Montado con hombres y mujeres de a caballo, tanto corporaciones de seguridad como asociaciones y agrupaciones de Charros en el estado, quienes recorrieron la principal avenida de la ciudad con porte y elegancia.

Para concluir, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Olegario Varela Hernández y comandante de la columna del desfile, se dirigió al presídium para rendir el parte correspondiente, al comandante de la vigésimo primera Zona Militar, en donde informó que el evento se desarrolló sin novedad y con la participación además de una bandera de guerra, 78 escoltas con bandera, 5 mil 319 efectivos, 62 vehículos, 29 motocicletas, 3 lanchas, 330 jinetes a caballo y 15 binomios canófilos.

Fue así que las y los michoacanos vivieron una de las celebraciones más importantes que rinden honor al hecho histórico más trascendental para México, el cual dio nos dio identidad e independencia como nación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: