DestacadasEstadoJusticia

Disminuyen delitos contra la mujer en primeros meses del 2021 en Michoacán: SSP

El Grupo Especializado en Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer de la Secretaría de Seguridad Pública ha atendido 5 mil 223 incidentes a un año de operación

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2021.- Gracias a la actuación del Grupo Especializado en Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer de la Secretaría de Seguridad Pública, en Michoacán se ha logrado una disminución en la incidencia de delitos contra la mujer, informó Israel Patrón Reyes, titular de la SSP.

En conferencia de prensa, Patrón Reyes presentó los resultados de las acciones operativas a un año de inicio de operaciones de este Grupo Especializado, en donde expuso que los meses de enero y febrero de 2021 registraron una baja, con 380 casos en enero y 344 incidentes en febrero, mientras que en julio del 2020, cuando se registró el mayor número de incidentes, la cifra alcanzó los 657,  seguido del mes de diciembre con 613, siendo en total 5 mil 223 incidentes atendidos en todo un año de operación.

“Esto nos hace ver los avances en las nuevas formas de convivencia, los períodos de aislamiento se han reducido en los hogares, se ha normalizado en gran parte la actividad laboral y profesional de los integrantes de la casa y eso también se ve reflejado en la disminución de la incidencia”, puntualizó.

En el marco de la implementación del Código Violeta, Patrón Reyes informó que se han atendido 246 faltas y delitos, de los cuales el 126 fueron relacionadas con violencia familiar, 40 alteración del orden público, 28 por lesiones, 8 por homicidio o feminicidio y 7 abuso sexual.

El secretario de Seguridad Pública también informó en torno a la incidencia delictiva registrada en los dos primeros meses de este año, atendida por el Grupo de Inteligencia Operativa, quienes en enero atendieron 3 mil 701 y en febrero 3 mil 454, lo que significa una disminución del 6.5 por ciento comparado con el mismo periodo del 2020.

Mientras que los delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y robo, con 768 en enero y 659 en febrero, esto significa una reducción del 6.4 por ciento, siendo los niveles más bajos de los últimos meses.

«Nos encontramos en los niveles más bajos en la cantidad de delitos durante los últimos 11 meses”, destacó.

Especificó que en el mes de febrero se registraron 16 homicidios dolosos, 296 casos de robo a vehículos, 77 de robo a casa habitación, 77 de robo a comercio, 37 de robo a transeúnte, 2 casos de secuestro y 7 de extorsión.

Por otro lado, en el mes de febrero pasado, detalló el titular de la SSP, se aseguraron y pusieron a disposición a 412 personas, de las cuales 191 estuvieron relacionadas con la posesión de narcóticos, 99 por robo de vehículo, 69 por posesión de armamento, 26 otro tipo de robos, 14 por violencia familiar e igual número por otro tipo de delitos.

Finalmente, informó que también durante el último mes del año, se aseguraron 76 armas, 405 vehículos fueron recuperados, y en droga fueron una tonelada 144 kilos de mariguana, 998 gramos de cristal por narcomenudeo, 731 kilos de cocaína y 6 mil 800 plantas de mariguana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: