Dueños de gasolineras no son culpables de los precios en el combustible: Canaco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El empresario manifestó que hay preocupación por esta situación ya que en tierra caliente principalmente, han sufrido toma de algunas instalaciones

El empresario manifestó que hay preocupación por esta situación ya que en tierra caliente principalmente, han sufrido toma de algunas instalaciones

La gasolina magna subió $13.89 a 16.14, la Premium de $14.81 a $17.91, el diésel de $14.63 a 17.21 y el cilindro de gas LP de 30 kg  subió de $398 a  4692.62

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2017.- Los empresarios gasolineros no tienen la culpa de la crisis de combustible que hay en el estado ni en el país, por lo que  es injusto que las personas se manifiestan de forma violenta contra estas empresas, afirmaron líderes de la CANACO SERVyTUR Morelia, quienes exhortaron a la población en general a que sus inconformidades sean expresadas dentro del marco de la ley.

Jaime Vargas Chávez, secretario de la Canaco hizo un llamado al Gobierno Federal a que le baje a sus gastos, a que sea más eficientes y tengan menos burocracia.

De acuerdo con el secretario, si el Gobierno Federal elimina el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) el precio del combustible bajaría considerablemente.

En rueda de prensa el empresario dio a conocer que desde el pasado mes de agosto, el sector gasolinero ha perdido 15 unidades de transporte de combustible incluyendo el producto, esto debido a los problemas de inseguridad a los que se enfrentan al enviar sus equipos de transporte al puerto de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

El empresario llamó a que se evite la violencia y también lamentó la postura que hasta ahora ha asumido el Gobierno Federal de hablar muy poco respecto a este tema.

Vagas Chávez dio a conocer también que “afortunadamente” no han tenido amenazas de disturbios mayores como quema de gasolineras “Michoacán permanece en calme en ese sentido” dijo el empresario.