Estado

Duplican producción de fresa en Maravatío con Agricultura Sustentable

Ratifica el señor Moisés Medina que las técnicas agroecológicas en el cultivo, también han mostrado que son mejores, más resistentes y de mejor sabor

Maravatío, Michoacán, 28 de agosto de 2021.- El productor Moisés Medina fue uno de los primeros en confiar en la política pública que revolucionó la forma de trabajar el campo michoacano, el Programa de Agricultura Sustentable. A tres años de haber optado por trabajar la tierra con técnicas agroecológicas, se dice satisfecho con los resultados del programa, pues ha duplicado su producción.

Así como él, explicó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, miles de agricultores en la entidad pudieron optar por trabajar la tierra con una reducción considerable de productos agroquímicos que degradan los suelos y tuvieron la oportunidad de hacer bio-preparados de una forma sustentable, con insumos de la región fáciles de conseguir y asequibles en costos.

La capacitación en técnicas agroecológicas, acompañadas de la aplicación de bio-insumos orgánicos, permitieron a productores como Moisés Medina, duplicar su producción de fresa, la cual, afirma, ahora tiene un mejor sabor y un mejor tamaño, lo que le ha permitido comercializarla a precios más atractivos.

El agricultor de Maravatío pidió dar continuidad a este programa en la próxima administración estatal, pues el incremento en la producción ha demandado mayor mano de obra y el éxito que ha tenido ha traído de vuelta a varios de sus hijos que radicaban en Estados Unidos.

Políticas públicas como Agricultura Sustentable, añadió el titular de la Sedrua, contribuyeron a mantener el liderazgo del estado en el ramo agroalimentario, como es el caso de la fresa, fruto en el que Michoacán es líder nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: